Paraná: Un gran gesto para reconocer y destacar

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y ese día en Paraná ocurrió un noble gesto que vale la pena dar a conocer y difundir.

El relato lo puso en conocimiento a esta Hoja, el referente del grupo de Trastornos del Espectro Autista (TEA)-Red Interior Paraná, Germán Guglieri, quien contó que “el martes alrededor de las 21.00, el encargado de un negocio del centro, mientras se preparaba para culminar la jornada laboral, al salir a la vereda se encontró con un chico de unos 16 años que estaba perdido y asustado, donde se dio cuenta también que se trataba de una persona con autismo. Como Fabricio conoce nuestra historia familia y sabe que mi hijo Santino tiene la misma condición, es que se contactó conmigo a través de un mensaje de whatsapp. Primero pensó que era Santi, a quien no conoce en persona, pero también se preocupó por la situación y llamó a la policía e incluso me envió una foto, mientras yo ya estaba en camino hacia el lugar. Le pregunto a Fabricio si el muchacho se llamaba Justo y me dice que sí, por lo que los datos y la foto me ayudaron a reconocerlo, pero por suerte en breve llegó su madre”.

Tras la situación que se suscitó ese día y que de inmediato se pudo solucionar por el gesto de una persona que se preocupó y ocupó, Germán hizo una reflexión en comunicación a El Observador. “En un día tan ‘especial’ para todos nosotros y muchos al borde del cansancio y de la desilusión, encontrar gestos como los de Fabricio, nos llena de esperanza. Este tipo de compromiso, es el que hace la diferencia. Personas que escuchan, aprenden, se involucran y encima dan una mano en una situación difícil. ¡¡Gracias Fabricio!!”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.