Paraná: Se realizó una jornada de reclamo ante la emergencia alimentaria

El reclamo por la entrega de alimentos, de parte de quienes están a cargo de los comedores y merenderos, va acompañado de una demostración de las múltiples actividades y redes que se generan alrededor de estos espacios comunitarios, que en los barrios más humildes de la Argentina cumplen un rol social amplio e irremplazable, los mismos reparten más de 10 millones de raciones diarias.

Canal 6 ERTV se acerco a la plaza 1 de mayo a dialogar con representantes de comedores y merenderos de la ciudad quienes comentaron: “No están llegando los alimentos desde Nación a los comedores y merenderos, se ha triplicado en este ultimo tiempo la cantidad de personas que se acercan a los merenderos. Necesitamos alimentos no perecederos y leche”

Por cada comedor popular que cierra, familias enteras dejan de recibir un plato de comida. Niños y niñas quedan sin meriendas. Una red de contención en el barrio se extingue, lazos de solidaridad se deterioran, estrategias comunitarias de subsistencia se debilitan.

“Agradecemos que recibimos la ayuda del Banco de Alimentos porque es el único sostén que tenemos, todo lo demás es a pulmón, hacemos bingos, rifas. La municipalidad ayuda con un refuerzo alimentario pero no alcanza. Se han cerrado muchos comedores y merenderos”, añadió integrante de Merendero Ricardo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.