Paraná: Se prevén importantes obras para evitar el desborde de 2 arroyos

El intendente de Paraná Adán Bahl, se reunió con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Arq. Marcelo Richard, para avanzar sobre obras de saneamiento y agua potable para la ciudad.

Entre las tareas se incluye la protección tanto de los laterales como del fondo del tramo final del arroyo “Las Viejas”, sobre una longitud de aproximadamente 500 metros, a fin de evitar la continua erosión de sus márgenes y mejorar el régimen de escurrimiento y obtener un correcto saneamiento del cauce.

Mientras que los trabajos sobre la cuenca del Aº “La Santiagueña”, busca solucionar, mediante obras de desagües pluviales, con sus respectivas obras complementarias, los problemas de desborde del arroyo y la “Subcuenca Corrientes” a fin de encauzar los aportes de ella directamente al Río Paraná, alivianando así el caudal del arroyo en su trayecto.

A su vez en relación con la provisión y mejoramiento de los sistemas de agua potable, son obras que se realizarán a través del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.