Paraná: Se prevé la construcción de un centro distribuidor de agua potable

Se proyecta la construcción de un centro distribuidor de agua potable en el Sur de Paraná y por este motivo el intendente Adán Bahl y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, rubricaron el convenio respectivo para llevar adelante los trabajos.

En este sentido, el mandatario municipal dijo que “es una obra fundamental para dar respuesta a una demanda de los vecinos de la zona, para resolver definitivamente los inconvenientes con la provisión del agua potable”.

Con dicho acuerdo desde el Estado nacional a través del ENOHSA, se asume el compromiso de financiar el trabajo, que fue gestionado por el Int. Bahl ante el gobierno provincial, para que se incorpore al proyecto del Acueducto Metropolitano, como una obra prioritaria.

Compra del terreno

En el marco de dicha obra, el presidente municipal se reunió con vecinos de la zona Sur, para indicarles que se firmó el proyecto de ordenanza que se remitirá al Concejo Deliberante para que los ediles autoricen la compra del terreno para la construcción del Centro de Distribución para luego concretar la licitación correspondiente.

Respecto del monto estimado para la adquisición del predio, se explicó que surge de las tasaciones, pero de los valores que se han determinado sería de aproximadamente 7 millones de pesos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.