Paraná: Personas juzgadas harán tareas comunitarias en el municipio

El intendente de Paraná Cont. Adán Bahl y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Dra. Susana Medina, firmaron un convenio que establece la reinserción social de personas juzgadas por delitos menores, para que puedan realizar tareas comunitarias gratuitas y de utilidad pública en dependencias municipales.

En este sentido, Bahl manifestó que “creemos en las segundas oportunidades y en las posibilidades de reinserción, pero siempre sobre la base del trabajo, el esfuerzo y el compromiso. Como Municipio, lo comunitario forma parte de nuestras tareas diarias. Quien seriamente quiera recomponer su vínculo con la sociedad, va a encontrar entre nuestras funciones cómo servirle a la comunidad. Trabajando en conjunto con el Poder Judicial, queremos que la ciudad capital se construya sobre la base de la responsabilidad, el respeto de la ley y la Justicia”.

Por su parte, la Dra. Medina señaló que “este convenio ayuda a la reinserción social de aquellas personas probadas con un delito menor. Les damos una nueva oportunidad para crecer, ayudar a los demás y reconocer lo que fue el error del delito, para que se reincorpore a la sociedad de una manera sana”.

En tanto, el director de la Oficina Medios Alternativos (OMA), Fabricio Amateis, precisó que en Paraná hay en la actualidad más de 1600 personas realizando tareas comunitarias en distintas instituciones y destacó que “es muy importante que las instituciones públicas como la Municipalidad nos abran las puertas para estas tareas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.