Paraná: Jornada a beneficio de la Fundación Crisálida

Hoy viernes 29 de noviembre a las 20.30 se realizará la 2ª edición de la “Muestra Artistas del Paraná”, en la sede del Círculo Médico de Paraná (CMP), sita en Urquiza 1.135 de esta ciudad, que en esta oportunidad será a beneficio de la Fundación Crisálida, cuyos integrantes avanzan con el proyecto de creación de la Sala de Oncología Pediátrica.

En la jornada se contará con la participación de médicos artistas y referentes culturales de la comunidad en general, donde la entrada consiste en la adquisición de un bono solidario de $ 200 que se puede comprar en la Mesa de Entrada del CMP, con el que también se participa de un sorteo de 3 obras pictóricas, donadas por las artistas Cristina Cassaniti, Mary Valente y Adriana Tessore.

El evento contará con performances y trabajos en diversas disciplinas artísticas, de música, danza, pintura, fotografía, artesanías, plástica y escultura, donde además, se compartirá un ágape con los presentes.

Al respecto, la presidenta de Crisálida (Fundación de Oncología y Cuidados Paliativos para niños y adolescentes), María Gabriela Méndez, en declaraciones a El Observador mencionó que “estamos muy agradecidos con el grupo del Círculo Médico, que organiza esta propuesta a beneficio de nuestra entidad, por lo que invitamos a la gente para que se sume, porque además de disfrutar de la muestra podrá colaborar con la Fundación”.

Cabe señalar que la denominación de la entidad, se basa en la creencia de la transformación que sufre la oruga cuando deja la Crisálida para nacer a una nueva vida convertida en mariposa.

– ¿Cómo surgió la creación de esta ONG?

– El proyecto fue impulsado por 2 mamás, que pasaron por la dolorosa experiencia de perder a sus hijos como consecuencia del cáncer y se está trabajando desde 2008 que fue cuando se obtuvo la Personería Jurídica y se conformó el Consejo de Administración. El objetivo es ayudar a niños y adolescentes con tumores que están haciendo los tratamientos respectivos, tanto en la ciudad como en Buenos Aires, como así también a aquellos que necesitan de cuidados paliativos. Los integrantes de este grupo, también contamos con la ayuda de profesionales y colaboradores que se fueron sumando para llevar adelante esta tarea de la mejor manera posible, también para acompañar y sostener a las familias en lo que necesiten, tanto en la parte económica como en la espiritual y además ofreciendo nuestra ayuda cuando se debe enfrentar un duelo.

– ¿Cuál es la tarea que vienen efectuando y los proyectos concretados?

– Contamos con la sede propia ubicada en San Luis 435, entre La Paz y Colón, a la vuelta del Hospital Materno Infantil “San Roque”, donde hace pocos días inauguramos un Salón de Usos Múltiples (SUM). En dicho espacio también tenemos un dormitorio para hospedar a las familias que tienen a sus hijos internados por ejemplo en el Hospital San Martín. Actualmente estamos trabajando fuertemente para construir la Sala de Oncología Pediátrica, para que los chicos puedan hacer el tratamiento en esta comunidad y además vamos avanzando con el proyecto del hospital de día. Vimos en su momento que los pequeños que tienen tumores en su mayoría viajan al Garrahan o al hospital Gutiérrez, por eso decidimos conformar nuestro propio lugar para ayudarlos, mientras que los chicos cuando cumples 14 años deben seguir sus tratamientos en el San Martín, por lo que seguimos con el acompañamiento hasta los 21 años.

Me acompaña un excelente equipo de trabajo, comprometido cada uno con la tarea y donde todo lo estamos haciendo con mucho esfuerzo, a través de la organización de eventos, la colaboración de socios a través de las tarjetas de créditos o las donaciones que recibimos a través de la cuenta de la Fundación. Con lo recaudado vamos solventando los gastos generales, donde una parte se destina para avanzar con la obra en la sede y otra para ayudar a las familias. También tuvimos el aporte de algunas firmas de la ciudad que nos donaron aberturas, materiales de construcción, sanitarios, luminarias, entre otros elementos, que nos permitieron continuar con los trabajos.

Por ello, agradecemos a las distintas personas que nos siguen apoyando e invitamos a que otras se sumen, las que nos pueden contactar en nuestra sede de 17.00 a 19.00, en la página www.fundacióncrisálida.org o en el Facebook: “Fundación Crisálida”; además, las colaboraciones que realicen las empresas las pueden debitar del impuesto a las ganancias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.