Paraná: Interrupción del servicio de agua potable en la ciudad

La colocación de válvulas inteligentes es parte del plan del gobierno municipal de Paraná, para la incorporación de tecnología en las redes de distribución con el objetivo de mejorar y modernizar la prestación del servicio.

Por este motivo, este viernes se encuentra interrumpido el servicio por tareas de mantenimiento que abarcará toda la ciudad.

El subsecretario de Obras Sanitarias Lucas Feltes, explicó a Canal 6 ERTV, que se colocarán 2 válvulas inteligentes en caños maestros que trasladan el agua captada desde el río para su potabilización y otra en una cañería que transporta agua potabilizada desde Planta Echeverría hasta el centro de producción y distribución de avenida Francisco Ramírez. “Esto es en el marco de las 42 válvulas inteligentes que se están colocando en la ciudad. Se priorizarán los espacios de salud como nosocomios, que se utilizarán las reservas para que no se queden sin el servicio de agua y estimamos que a las 21.00 estaremos terminando los trabajos y se normalizará el suministro”, señaló Feltes.

Uno de los trabajos será el descubrimiento y verificación de las cañerías de 750 y 900 milímetros ubicadas en calle Rondeau y El Dorado, que fueron reparadas en su oportunidad, para verificar su estado y hacer el corregimiento y/o cambio en las piezas de reparación ocupadas.

Además, se efectuarán tareas dentro de las plantas potabilizadoras Echeverría y Ramírez, de conservación en las compuertas de entrada y de salida, entre otras acciones de mantenimiento general.

También en la zona de captación de agua del río Paraná, en Toma Nueva, se cambiará un motor adquirido este año, para realizar el mantenimiento del equipo instalado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.