Paraná: Identificados por tentativas de estafas y secuestros extorsivos

Teniendo en cuenta los reiterados llamados que se recepcionaron durante el fin de semana en los cuales vecinos de Paraná ponían en conocimiento de “Tentativas de Cuentos del Tío y Secuestros Extorsivos” y atento a que personal de la División Delitos Económicos tenía conocimiento de que personas integrantes de comunidades gitanas oriundos de Córdoba y Mendoza se habían alojado en un edificio de la zona céntrica de la ciudad, precisamente sobre calle Alem, es que se montó una vigilancia en dicho lugar con el fin de poder dar con estas personas cuyo vehículos estuvieron guardados en una cochera de la misma zona.

Desde el equipo policial indicaron que “desde el edificio que se tenía individualizado salieron tres personas de sexo masculino las cuales se dirigieron en forma peatonal a la intersección de calles Alem y Monte Caseros, donde los esperaba un cuarto masculino a bordo de una camioneta Toyota Hilux. Por tal motivo se detiene la marcha del rodado en colaboración con el personal de las motos del 911 y se los traslado en custodia hasta la División Delitos Económicos a los fines de realizar una correcta identificación de los masculinos que se conducían y la verificación de la camioneta”.

De las 4 personas, 2 eran oriundas de Córdoba, una de Mendoza y la cuarta de Paraná, siendo este último reconocido en forma inmediata por el personal interviniente de Delitos Económicos como el autor de 2 hechos de estafas (modalidad Cuento del Tío), que se produjeron en enero pasado en Cerrito y María Grande.

“Al chequear el dominio de la camioneta, tiene como titular una ciudadana de la localidad de Bursaco, Provincia de Buenos Aires cuyo dominio correspondía a un duplicado, lo que no era coincidente con el que tenía colocado el rodado al momento de la identificación, motivo por el cual fue cotejada por el verificador de Sustracción Automotores quien logró establecer que la misma presentaba irregularidades en el motor, el cuadro y las patentes, es decir que era ‘melliza’, motivo por el cual al ser informada la situación al Dr. Santiago Alfieri de la Unidad de Investigación y Litigación dispuso el secuestro de la camioneta para establecer real propiedad y procedencia y la correcta identificación de las 4 personas”.  

No obstante, personal de la División de Delitos Económicos continuó con la vigilancia en calle Alem con el fin de verificar si se acercaban personas a los vehículos que estaban en la cochera, oportunidad en la cual se logró observar que del mismo edificio del cual habían salido los demorados en horas más tempranas, salen 3 masculinos más de los cuales a 2 en forma automática el personal los reconoce como dos de los tres detenidos en fecha 28/09/22, quienes intentaron realizar una estafa a una vecina de la calle Los Jacarandás de esta ciudad. Por este motivo, son demorado y se los trasladó para una nueva identificación al igual que el tercero de ellos que también era oriundo de Córdoba.

“Se hace mención que todas las personas mencionadas están relacionadas en hechos de las características que se vienen mencionando, lo cual fue confirmado por la Policía de Córdoba y de Mendoza”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.