Paraná: Habilitaron las mejoras en la plaza El Progreso del barrio Parque Mayor

La obra, que se hizo con personal y recursos propios del Municipio, incluyó accesibilidad, espacios recreativos y servicios. Este jueves, la intendenta Rosario Romero inauguró el espacio junto a las familias de la zona. “Es una obra de la ciudad”, sostuvo. 

“Nos satisface finalizar esta puesta en valor, que es una inversión 100% del Municipio, sin aportes de Provincia o Nación. La pudimos concretar gracias al esfuerzo de los trabajadores y a la optimización de los recursos”, indicó la presidenta municipal. 

Romero destacó que “en un contexto muy difícil como el presente, creemos que este es el camino: trabajar sin perder un minuto y ser inteligentes para mantener un Estado municipal activo que da respuestas a los vecinos y devuelve sus aportes en obras, servicios y una mejor calidad de vida”.

La puesta en valor del espacio ubicado en calles Ciudad de Viale y La Picada surgió de un pedido de las familias de Parque Mayor. “Asumimos el compromiso durante la campaña y hoy cumplimos, porque la palabra tiene valor. La obra se finalizó en 45 días con un intenso trabajo desde distintas áreas”, expresó la Intendenta. 

En este sentido, remarcó que los tributos de los paranaenses se invierten en mejorar los espacios públicos. “No es una obra mía ni del equipo, es una obra de la ciudad, acá invertimos recursos de Paraná, la ciudad tributa y lo hace bien. El paranaense es cumplidor y queremos cumplir con ellos mejorando los espacios públicos”, concluyó.

El viceintendente David Cáceres valoró el trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos y de los trabajadores. Al respecto planteó: “Han entendido el eje de gestión de Rosario, que con poco se puede hacer mucho en un contexto macroeconómico complejo”.

En lo que se refiere a las características de la obra, el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld detalló que “todas las áreas de Servicios Públicos intervinieron, desde la construcción de un banco hasta el desmalezado, para que esta zona de Gazzano tenga un pulmón verde más para disfrutar”. 

Durante la jornada hubo actividades recreativas para las infancias e integrantes del Programa Todas las Manos pintaron un mural inspirado en la flora nativa, sobre una pared cedida por vecinos.

Vecinos agradecidos

Raúl Barzola, vecino de la zona, gestionó ante el Municipio la obra para la recuperación de la plaza. “Se lo pedí a la Intendenta cuando estaba en campaña y cumplió. Pusieron el mural, los juegos nuevos y la gente que trabajó se portó muy bien”, señaló.  

Delia Ramírez, otra vecina de la zona, agregó: “Soñamos siempre con esto, hace muchos años que lo esperábamos y ahora se ha concretado. Estamos felices”.

Antonia, otra vecina del lugar, explicó que “el espacio mejoró mucho, porque era una plaza que estaba abandonada. Entre todos los vecinos pedimos las mejoras”.

Carolina, vecina del barrio, señaló que “el cambio es muy positivo, está muy lindo el equipamiento y esperamos disfrutar del espacio”.

Sobre la obra

Entre otras tareas, se hicieron mejoras en el playón, caminos, senderos y veredas perimetrales, colocación de bancos, de juegos y se reciclaron los que estaban en condiciones, nivelación de la cancha de fútbol, colocación de piso de goma y la incorporación de iluminación LED. 

Durante la intervención participaron 60 agentes municipales, en un operativo que incluyó limpieza, pintura, arreglos varios, colocación de una hamaca integradora, rampas de acceso, jardinería, planteras, arbolado, colocación de piedra mora y espacio de descanso. Además, se puso en valor la Ermita de la Virgen.

Participaron de la inauguración la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Verónica Berisso; funcionarios municipales y concejales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.