Paraná: Firma de comodato entre la Municipalidad y la asociación A Ñangarecó Nderejhe

“Es un reconocimiento a la asociación Añangarecó Nderejhe y a las personas que hace más de treinta años defienden el islote”, reconoció el Intendente Adán Bahl.

Luego de que se declarará en la Cámara de Diputados como área Natural Protegida en la categoría Reserva de Usos Múltiples al Islote Curupí, perteneciente a la Municipalidad de Paraná hoy se firmó el comodato entre municipio y representantes de la asociación.

“Es un reconocimiento a la asociación A Ñangarecó Nderejhé sobre el trabajo realizado en el islote Curupí. Además, una garantía más en la preservación del ambiente. Hace pocos días se sancionó la ley donde se incorporó el islote dentro del sistema de áreas naturales protegidas y eso implica una serie de requisitos, como es este comodato. La legislatura sacó muy rápidamente la ley, luego de firmar el comodato se remitirá al Concejo Deliberante donde se tiene que aprobar y luego atender una serie de requisitos entre ambas partes”, expresó el intendente de Paraná, Adán Bahl.

La importancia de ésta Área Natural Protegida municipal, radica en que brinda a la comunidad la posibilidad del acercamiento del ambiente isleño, de una manera ordenada, controlada y respetuosa del ambiente, cuyo abordaje esté orientado al conocimiento de su biodiversidad, beneficios, así como de la ecorregión a la que pertenece. Al mismo tiempo se busca promover el disfrute de sus playas, la contemplación de sus paisajes y riquezas, orientado al fin educativo para la preservación del patrimonio natural y cultural existente, haciéndolo accesible para habitantes de la ciudad y la región.

“Desde ahora en adelante el islote tendrá una protección desde el HCD y el financiamiento. Además, la asociación A Ñangarecó Nderejhé cuida mucho estos espacios hace años. Estamos seguros que la gestión de Rosario Romero continuará con todas las obras que tienen como objetivo preservar el ambiente”, sentenció el Intendente Bahl.

Por su parte Dante Gariboglio, titular de la Asociación A Ñangarecó Nderejhé, resaltó “estamos muy contentos, este espacio es de mucho sentimiento para nosotros, hay mucho trabajo allí de muchas personas que pasaron por el lugar y esto nos permite continuar.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.