Paraná: Ezequiel Hofstetter necesita ayuda para viajar a México

El Muay Thai o Boxeo Tailandés, es una disciplina milenaria del arte marcial, que se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas y en los últimos tiempos se viene practicando en diferentes sectores y comunidades del mundo.

Este es el caso de Ezequiel Hoffsteter, quien desde hace 4 años está incursionando en este deporte y los entrenamientos los realiza en la Escuela Marcial “Sin Límites” (ubicada en la zona de Zanni y Jorge Newbery) de Paraná, la cual se encuentra a cargo del Prof. Javier Martínez y donde se practican diferentes disciplinas.

En una charla con El Observador, el joven de 21 años comentó que su objetivo actual es participar del Torneo Internacional de Muay Thai que se efectuará en diciembre en México, por lo tanto, debe recolectar fondos para abonar el pasaje, ya que los demás gastos se los cubren desde la organización del certamen.

Sus familiares, principalmente su madrina Laura, se puso al frente de la organización de eventos y ventas, entre ellos, el 10 de noviembre a las 15.00 se realizará un “Mate Bingo” en las instalaciones del Club Sportivo Entre Ríos, sito en Salvador Caputto 2650, donde la entrada costará $ 50, que incluye la entrega de un cartón y un número para participar de sorteos, habrá varios premios y también se podrán hacer donaciones. Cabe señalar que todo lo recaudado se destinará para el viaje de Hoffsteter.

“Tratamos de llegar a los entes gubernamentales para solicitar ayuda, pero hasta el momento no tuvimos respuestas, por lo que seguimos nosotros solos para que mi sobrino pueda viajar. Se necesita juntar entre $ 70.000 a $ 100.000 y lo más rápido posible, porque él tiene que estar en México el 7 de diciembre”, contó Laura, quien vive en San Benito e invitó a los vecinos de la ciudad y de la zona a que participen del bingo, para de esta manera puedan colaborar con su ahijado.

En cuanto a la disciplina, Hoffsteter señaló que “es un deporte amateur, divertido y recreativo, que si bien parece agresivo, hay mucho de compañerismo a la hora de competir y lo importante es que se utilizan técnicas de concentración que son muy beneficiosas para las personas. También se requiere de un constante entrenamiento y de una buena dieta alimentaria, para llegar bien con el peso. Hoy tengo 80 kilos y he participado hasta el momento en 20 peleas, donde en la última que se realizó en Casilda (S. Fe), estuvieron participantes mexicanos y fueron ellos los que me invitaron para que compita en este mundial en su país”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.