Paraná: El Museo de la Ciudad abrió sus puertas

La puesta en valor del edificio es parte del plan de recuperación del patrimonio histórico y cultural de Paraná. La intervención logró una renovación integral, incluyendo sus salas y el techo. “Es una obra que recupera patrimonio de los vecinos y beneficia al turismo, la cultura y a los trabajadores de la cultura”, destacó el intendente Adán Bahl. 

Se llevó a cabo este jueves la inauguración oficial de la obra de remodelación del Museo de la Ciudad, una intervención que es parte de un plan integral para rescatar parte del patrimonio histórico y cultural de Paraná.

“Hay que reconocer el trabajo de los empleados, de los trabajadores y de la Directora, que han sostenido este edificio durante muchos años. Esta obra ha sido una inversión muy importante, con fondos municipales”, indicó Bahl, e invitó a la apertura este viernes con La Noche de los Museos.

En esa línea, el presidente municipal consideró que “a nuestra gestión le pusimos mucho énfasis a obras vinculadas con la cultura, con nuestra tradición. Así fue que terminamos la Sala Mayo, el centro Rosa y Dorada, estamos trabajando en el Juan L. Ortiz y en las cinco plazas históricas que tiene Paraná. Y añadió: “En un momento nos decían que nos ocupemos de las cosas importantes. Nos parece muy importante la cultura, nuestro patrimonio y nuestra idiosincrasia. Porque no solamente es una obra que recupera patrimonio, sino que beneficia al turismo, la cultura y a los trabajadores de la cultura”.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, quien es además Intendenta electa, felicitó a Bahl por la puesta en valor del Museo de la Ciudad y de un edificio “de mucho valor histórico para la ciudad. Nos comprometemos a seguir en ese camino”. Y añadió que los museos “no solo muestran el pasado, sino también el presente y el futuro, tienen un rol muy importante para una ciudad y su identidad”.

La directora del Museo de la Ciudad, María Olier, llamó a seguir reivindicando el patrimonio de la ciudad. “Es un sueño cumplido, después de 20 años de trabajo, en este edificio que ocupamos desde 2003. Además de Directora, en esta ocasión soy trabajadora municipal y después de 20 años pudimos resolver problemas que eran estructurales. Es una casona de 1904, entonces tenía serios problemas. Hoy es un nuevo Museo con un relato museológico renovado, al igual que sus salas y el techo. No habrá más filtraciones ni lluvia”, celebró.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.