Paraná: El Municipio soluciona problemas históricos del servicio en calle Artigas

Con una nueva cañería de agua, unas 50 familias ya se beneficiaron con la mejora en los caudales y la presión del suministro, a partir de la habilitación de un nuevo tendido de red distribuidora en la zona. Se realiza en calle Artigas, entre Santos Domínguez y Salvador Maciá.

Se trata de un sector urbano que debido a la ubicación alta en la topografía urbana, y también por la antigüedad de la cañería de distribución, tenía recurrentes inconvenientes en la prestación del servicio público.

La obra que lleva adelante la Subsecretaría de Obras Sanitarias comenzó hace unos 10 días y se planificó luego de realizarse estudios técnicos y de factibilidad, junto con maniobras de válvulas y manejos de llaves en circuitos de distribución aledaños, a partir también de la nueva red distribuidora de agua potable habilitada en calle Santos Domínguez, entre Artigas y avenida Pedro Zanni.

En calle Artigas, entre Santos Domínguez y Maciá, se tendió un nuevo caño de 75 milímetros de PVC sobre la acera este, a lo largo de unos 200 metros, que reemplazó a una antigua cañería de hierro fundido ubicada en la vereda de enfrente. Por estos días se avanza en la realización de las nuevas conexiones domiciliarias, en ambas aceras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.