Paraná: El Hospital San Roque fue autorizado para realizar cirugías por cardiopatías congénitas

El ministro de Salud, Ángel Giano, informó que el hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, fue incorporado dentro del Registro de Centros de Cirugía Cardiovascular Pediátrica. “Esto habilita al principal centro materno infantil entrerriano, a realizar Cirugías por Cardiopatías Congénitas en nuestra provincia”, inscribiéndose como uno de los más importantes a nivel nacional, dijo Giano, quien manifestó que esto evitará “las derivaciones y el desarraigo del bebé y su familia, con todo lo que ello implicaba”.

 

El ministro indicó que fue un proceso que se inició frente al Ministerio de Salud de Nación, con el apoyo del Plan Nacer, porque se debía cumplir con una serie de requisitos y hoy “nos sentimos muy contentos con esta noticia porque significa una mejora en los servicios que brindan los hospitales de nuestra provincia, especialmente los trabajadores del hospital San Roque que se esforzaron para lograrlo”.

 

En la Argentina nacen 700.000 niños promedio por año, de los cuales se calcula que 6.100 representan cardiopatías congénitas. A su vez se sabe que de estos, 4.300 requieren resolución quirúrgica –de los cuales el 50 por ciento resultan ser de alta complejidad.

 

Con estos datos el año pasado la presidente Cristina Fernández lanzó el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, con lo cual se busca reducir los tiempos de espera para este tipo de Cirugías Cardiovasculares Pediátricas, garantizar la atención oportuna de los pacientes; fortalecer los Centros Quirúrgicos Cardiovasculares Pediátricos, y fundamentalmente reducir la Tasa de Mortalidad.

 

Con ello además se busca resolver el déficit de este tipo de intervenciones, ya que actualmente se realizan 2.100 cirugías anuales en el sector público y 1.000 en el sector privado.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.