Paraná: Comenzó a funcionar un grupo de orientadoras viales.

El objetivo es contribuir al ordenamiento de la circulación, acompañar a los vecinos y complementar la cartelería que indican los desvíos por la zona.

Un grupo de orientadoras viales se ubica en la obra La Santiagueña, que complementa el trabajo que realizan diariamente los agentes de tránsito. El equipo está ubicado en calle Nogoyá, entre Salta y San Juan. 

Es una acción del Municipio a través de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano. Se concretará en distintos puntos de la ciudad donde se llevan a cabo obras. 

Juan Manuel Tamareu, secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, afirmó que “el equipo de orientadoras viales está conformado por 11 profesionales, algunas estudiantes avanzados de la Licenciatura en Accidentología Vial y en Criminalística. No tienen la potestad de labrar actas, son un refuerzo de comunicación con el vecino”.

En el caso particular de calle Nogoyá, está permitido el ingreso a vecinos y a aquellas personas que quieran acceder a la feria de Salta y Nogoyá.

“Es parte de la política de ordenamiento y seguridad vial. Desde el inicio de la gestión se viene trabajando en la capacitación del cuerpo de agentes de tránsito para que cuenten con las herramientas necesarias para el trabajo. Además, el año pasado se incorporó un nuevo equipo de agentes de tránsito que cursaron la Licenciatura en Accidentología Vial y Criminalística”, concluyó el funcionario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.