Paraná: Capacitan a trabajadores sobre el sistema de potabilización de agua de la ciudad

En el marco del plan de Fortalecimiento del Talento Humano que lleva adelante la Municipalidad de Paraná, se efectúa el último curso de este año que implica la formación y perfeccionamiento en operación y control de la planta potabilizadora de agua de la ciudad.

El Plan de Fortalecimiento del Talento Humano, que implementó la gestión del intendente Adán Bahl, pone en valor el desarrollo del personal para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Las capacitaciones se realizan en conjunto con universidades y abarcan gestión, administración y oficios.

El secretario de Gobierno, Santiago Halle, indicó que “durante el año 2023 se realizaron 26 cursos, de los que aún hay seis en proceso de cursado, al que se suma este taller que es el último que se programó para el 2023”.

En ese sentido, destacó que el saldo de esta política de Estado “es muy positivo, ya que hubo más de 1.500 aprobados desde que se implementó el plan en 2021”, y agregó: “Para nosotros, desde la Secretaría de Gobierno, es muy importante este tipo de capacitaciones, porque mejoran el desempeño laboral, elevan la calidad de los servicios y fomentan el desarrollo integral de los empleados, enfatizando la importancia del servicio público y el progreso en la carrera administrativa a través de la aprobación de los cursos, talleres y jornadas de formación”.

Asimismo, destacó que las capacitaciones “serán permanentes y no son aisladas, sino que tienen un plan que trascenderá las gestiones y permitirá brindar mejores servicios y fortalecer el capital humano”. 


Operación y control de la planta potabilizadora

El encargado de Control de Producción en la planta potabilizadora, Miguel Santillán, explicó que la instancia “es para que los trabajadores conozcan todas las partes que están involucradas en el proceso de potabilización que implican, también, fundamentos químicos, electromecánicos e informáticos en el proceso”. 

“La idea es comenzar con una descripción general de todas las partes involucradas: desde la toma (los conceptos propiamente) hasta los centros distribuidores (que son el fin último del agua potable), pasando por los procesos y la química, ya que el operador de la planta, si bien no acciona directamente, tiene que tener los conocimientos para adelantarse a cualquier evento que pueda pasar”. 

La propuesta “es darle herramientas a las personas que a posteriori quieran solicitar ir a trabajar a la planta, que no vayan con cero conocimiento, sino que tengan una idea, por lo menos primordial, de con lo que se van a encontrar”, señaló Santillán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.