Paraná Campaña: “Se tiene que comenzar a jugar”, opinó Yaya Rodríguez

Cañadita Central lleva más de un mes preparando sus armas para el torneo de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, el cual comenzaría en los primeros días de abril. Comandado por Ángel Rodríguez en la conducción técnica, busca alimentar el espíritu deportivo de cara a un año con algo de incertidumbre en cuanto a lo que será el certamen.

En charla con El Observador, comentó: “Comenzamos el 25 de enero. Al no tener una fecha certera sobre el inicio del campeonato, entrenamos martes y jueves con jugadores de Paraná, Viale y Diamante, más los ‘locales’ con quienes también trabajamos los miércoles. Cuando se decida una fecha de comienzo, haremos una mini pretemporada más intensa y con más días de práctica”.

El “Tricolor” disputó encuentros amistosos aunque no como local debido a que se están ultimando trabajos en el piso. Por lo que podría ceder la localía en las primeras jornadas si el certamen se pone en juego en abril, como se dice.

Por el momento, los entrenamientos son martes, miércoles y jueves desde las 20.00 hasta las 22.30. “Yaya” cuenta con la tarea de Luis Ringlofer como ayudante de campo, Gastón Cogno como preparador físico y se sumó para trabajar con Sub 20 a Humberto “Chiqui” Pérez, quien fuera DT de Viale FBC durante el año pasado y por varias temporadas trabajó en la faz formativa. Incluso vale recordar que fue campeón con Sub 20 de la “V” en 2018.

Consultado sobre si están dadas las condiciones para volver a jugar con público, respondió: “Se tiene que comenzar a jugar. Desde mi punto de vista la idea tendría que haber sido comenzar ya mismo, porque si sucede lo que pasó en Europa cuando llegó el invierno, podríamos tener algún inconveniente con la pandemia. Hubiera sido bueno empezarlo ahora y ver qué pasa más adelante”.

Luego agregó: “No quiero que se tome como crítica, pero en la Liga Paranaense ya tienen organizado el torneo que van a jugar, ya lo saben; en cambio acá no tenemos muchas certezas, estamos un poco dormidos. Tendrían que haber dicho en un momento: ‘Comenzamos el 5 de abril’, por ejemplo. Entonces ya tenés un objetivo claro y de ahí en más, si la pandemia lo permite, seguís o parás. Pero con esa certeza uno entrena diferente, hacia una fecha clara. Es difícil hacerle entender al jugador el hecho de entrenar, pero sin saber cuándo arranca el torneo. Los chicos quieren jugar y nosotros vamos metiendo amistosos para que estén motivados. Jugamos con Atlético Paraná, Belgrano, fuimos a Diamante…”.

En cuanto al plantel, el entrenador indicó que “estoy conforme, están entrenando la mayoría de los que lo hicieron a principios del 2020, incluso en los amistosos hemos observado a juveniles del club. Es muy importante el acompañamiento de Chiqui en este sentido porque ya lo conozco con los trabajos que venía haciendo en Viale FBC, sería lo ideal tener varios chicos en el plantel de Primera”.

Si bien algunos nombres no están confirmados oficialmente, de los que se incorporaron están entrenando Lautaro Osuna, Agustín Galliusi, Lucas y Pablo Rodríguez, Héctor Albornoz, Miguel Servín, Marcos Rodríguez, Ignacio Spinelli, Joaquín Bottegal, Ariel Schvaigert y Johan Villalba. Algunos ya son jugadores del club, otros deben resolver aún su pase.

Así está el panorama en Cañadita Central, pero el panorama que pinta el torneo, es incierto: “No creo que haya un candidato, hay jugadores que han estado parados casi un año y otros que se mantuvieron en actividad. En el plantel tengo chicos que no han perdido nada y otros que les cuesta más”, contó.

Por último, el entrenador se refirió a la dirigencia de la entidad local: “Quiero agradecer a la gente de Cañadita que está trabajando muy bien y está haciendo mejoras muy importantes en la parte edilicia para crecer. Es gente que quiere un futuro mejor para el pueblo de Cañadita”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.