Paraná Campaña: Las chicas piden lugar

Las mujeres han ganado su lugar desde hace tiempo, aunque igualmente resta mucho por hacer en varios frentes. En el ámbito deportivo, se sigue avanzando para estar al mismo nivel que los hombres. En definitiva el deporte es integración y contención, sin distinción de sexo o clase social.

En Paraná Campaña, el fútbol femenino quiere despegar. Pero cada paso a su debido tiempo. Actualmente disputan un certamen en el predio de Veteranos sobre Ruta Nacional Nº 127, donde arrancaron con 5 equipos en 2017 y el año pasado llegaron a 7.

Darío Hillier, DT oriundo de Hasenkamp, entre otras cosas campeón de Liga con Juventud Sarmiento en 2009, es uno de los que trabaja para darle impulso a la actividad que por ahora no depende oficialmente de la LFPC. “Estamos trabajando para federarnos. Este año sumaremos más equipos, hablamos con los clubes de la Liga para que incorporen al fútbol femenino, que tenga su propio espacio como toda actividad”, le manifestó a El Observador.

Participan elencos de Viale, Cerrito, Hasenkamp, Bovril, Hasenkamp, Arroyo Corralito y se incorporarán de Alcaraz y otros más de las localidades mencionadas; pero todos juegan con nombres ficticios, sin representar a los clubes a excepción de Juventud Sarmiento que sí posee elenco propio. Vale agregar que Unión de Crespo hoy compite en la Liga Paranaense. Por eso la importancia de que las chicas tengan su lugar en las instituciones. Fundamentalmente porque para afiliarse uno de los puntos centrales es que cada elenco sea representativo de un club.

“Estamos en plena formación, pudimos conformar una Comisión, el Tribunal de Disciplina, estamos elaborando el reglamento del certamen y algún día esperemos tener alguna oportunidad en la Liga de Paraná Campaña. Pero cada paso a su tiempo, antes hay otras cosas que hacer”, explicó.

Para Hillier el hecho de que no haya elencos de fútbol femenino en los clubes pasa por “una falta de decisión, nada más. En todas las ciudades hay algún grupo de chicas entusiasmado con el fútbol, resta que alguien las acompañe desde lo dirigencial. Además, si no estás afiliado tampoco podés gestionar nada en provincia como para seguir creciendo. Necesitamos difusión y el apoyo de todos. En Paraná y Diamante se compite oficialmente, sería muy bueno que también suceda en Paraná Campaña”.

El certamen 2019 comenzaría en marzo, el dirigente comentó que los gastos no son excesivos, se juega cada 15 días una doble fecha y se cuenta con árbitros de la zona. Incluso en esta temporada se sumaría una jueza. “El objetivo es seguir creciendo y que cada entidad les dé un lugar al fútbol femenino”, completó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.