Paraná Campaña: En Seguí se juega una final

Esta tarde, en la localidad de Seguí, desde las 15.30, se jugará el partido pendiente de la 9ª fecha entre Seguí FBC y Cañadita Central de Seguí de la Zona Sur del certamen que fiscaliza la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Es el clásico de la ciudad pero también una final, ya que ambos pelean el único lugar que queda en el grupo para pasar a los cuartos.

El partido fue suspendido antes de su inicio, porque en el momento en que estaban los dos equipos dentro de la cancha, hinchas visitantes desde la calle arrojaron una bomba de estruendo que explotó cerca del arquero del local, Roque Vallejos, dejándolo imposibilitado de jugar.

El encuentro se iba a desarrollar el sábado previo a las elecciones primarias del pasado 14 de agosto, pero la policía argumentó que no tenía personal suficiente para el operativo de seguridad y por tal motivo había quedado sin jugarse.

El clásico puede determinar el último clasificado de la Zona Sur. El tricolor ocupa el cuarto lugar en las posiciones, único espacio vacante para continuar en competencia. Viale FBC y Deportivo Tabossi lograron dos fechas atrás asegurar su protagonismo en cuartos de final, en tanto que Arsenal de Viale lo hizo el fin de semana anterior. Ahora queda un solo pasaje y tras ese objetivo han quedado los dos clubes de Seguí.

El aurinegro está cinco unidades detrás de su rival, por eso las mayores obligaciones de ganar hoy las posee el local que no contará con uno de sus principales volantes, Roberto Chiavaro, que acumuló cinco amarillas.

El empate o la victoria clasificará a Cañadita conducido por la dupla Abt-Faria, pero si el triunfo lo consigue Seguí FBC dirigido por Marcelo Leguiza, la definición quedará para la última fecha, cuando el aurinegro volverá a ser local ante Atlético María Grande y Cañadita visitará al puntero Viale FBC.

El clásico de la primera rueda lo ganó el tricolor como local 1 a 0 con anotación de tiro libre de Augusto Metz a los 20 minutos de la primera parte. Fue después de un mal debut que determinó la renuncia del entrenador Julio Pérez y la continuidad del trabajo con la dupla Abt-Faria. El equipo realizó una regular primera rueda, pero en la última parte tuvo una caída en su producción con tres derrotas, racha adversa que cortó el domingo precedente con una victoria de local.

Por su parte, el elenco de Leguiza con una campaña irregular a lo largo de toda la etapa, concretó un repunte en las últimas presentaciones con dos victorias y un empate que tuvo su freno el domingo pasado con una derrota de visitante ante Arsenal.

Fuente: El Diario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.