Paraná Campaña: El mal momento económico que atraviesa un candidato

Independiente FBC posee una importante deuda con su plantel. Así lo afirmó un experimentado jugador.

Independiente FBC es un equipo que mezcla jugadores de experiencia con chicos surgidos del club y otros que ya llevan algunas temporadas en Hernandarias; respaldados desde el banco por el reconocido Raúl Dipangracio como DT. La idea a principio de año era una sola: Armar un plantel competitivo para pelear el campeonato.

En octavos de final el Diablo sufrió para pasar de fase, delante lo tuvo a Sarmiento de Crespo que vendió cara su eliminación. Al término del encuentro, Carlos Herlein habló sobre el tema con 147 Sport y también sacó a flote la complicada situación económica que atraviesa el plantel.

“Los partidos en esta instancia son muy duros. El esfuerzo que hicimos en la fase regular nos permitió pasar de ronda, pero la verdad la pasamos mal y si queremos pelear el campeonato como nos lo habíamos propuesto, tenemos mucho para mejorar”, afirmó.

“Ahora se vienen rivales más complicados y repito, si queremos pelear el campeonato tenemos que mejorar mucho porque solamente con defenderte no alcanza, hay que salir a jugar un poco más. Tenemos jugadores para hacerlo pero nos está costando encontrar ese funcionamiento, tendrá que salir la rebeldía de cada uno, pararnos bien, defendernos bien, estar ordenados tácticamente pero tratar de jugar un poco más. La pelota a los delanteros les llega mal y es difícil así”, profundizó en cuanto al rendimiento futbolístico.

Carlos Herlein: “Si a principio de año armaste un plantel para pelear, tenés que asumir el compromiso”

Es obvio que al momento de conformar un plantel fuerte, un club debe contar con cierto sustento económico que avale ese proyecto. Aunque en Independiente, las cosas no están del mejor modo en ese sentido: “Somos un equipo que la está pasando mal en cuanto a lo económico, a veces no entrenamos porque no hay para los viáticos, estamos complicados pero a la vez eso nos ha fortalecido como grupo. Ojalá se pueda dar el objetivo, intentaremos hasta donde podamos para regalarnos una alegría. Hay muchos chicos que son hinchas del club, que sueñan con el campeonato y uno se ilusiona con todo esto”, sostuvo el volante central.

Para finalizar fue contundente y sin rodeos, tal como lo demuestra en la cancha: “La situación económica está complicada para todos, pero si a principio de año armaste un plantel para pelear, tenés que asumir el compromiso. Estamos confiados de parte nuestra que vamos a dar lo máximo, esperemos que también de parte de ellos (los dirigentes) den lo máximo. La gloria por ser campeón no tiene precio, pero influyen estas cosas. Hoy estamos jugando más por el grupo y por el compañero que por el dinero, soy sincero, hace mucho que nos deben. Hemos asumido un compromiso entre todos de dar lo máximo pero si no cumplimos el objetivo, nadie nos puede reprochar nada”.

ESCUCHÁ LA NOTA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.