Paraná Campaña: Dolor por fallecimiento de Paz Primax, testigo de la fundación liguista

Estuvo en las reuniones que dieron vida a la Liga. (Foto: Rubén Daffar)

Falleció en María Grande a los 86 años, Paz Primax, quien fuera presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, también supo conducir al Club Atlético María Grande y presidir el Centro de Industria y Comercio.

Desde la Liga, manifestaron: “Queremos expresar nuestro más profundo dolor ante la pérdida irreparable del ex dirigente, presidente, amigo y sobre todo gran ser humano como el querido Paz Primax. Fue presidente liguista entre 1981-1982, y a su vez previamente integró el Tribunal de Disciplina. Desde la Consejo Directivo acompañamos el dolor de familiares, amigos de Paz”.

También fue un eterno colaborador tanto en los clubes como en la LFPC acompañando diversos grupos de trabajo. En 2022 fue reconocido por la Federación Entrerriana de Fútbol en el Día del Dirigente Deportivo.

Desde el CAMG expusieron: “En 2021 en el marco del 96º Aniversario de la Fundación del Club fue reconocido por la Comisión Directiva como ‘Socio Honorario’ y en la última edición de la Fiesta del Deporte Mariagrandense fue destacado por el Área de Deportes del Municipio de María Grande. Durante su mandato como presidente del Rojo se cambiaron las torres de iluminación del estadio de fútbol. Se promovió la continuidad de la participación del CAMG en las competencias de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Promovió el vínculo y la buena relación con las instituciones deportivas de la región. Participó en el Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol desde 1971 a 1975″.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Liga de Fútbol de Paraná Campaña (@ligadefutbolparanacampana1953)

TESTIGO DE LA FUNDACIÓN: En el libro “Tierra de Pasiones” que trata la historia de la LFPC, Paz Primax contó que fue testigo del nacimiento liguista: “Se habla de los fundadores de la Liga y yo estuve esa noche en la que se reunieron, fui testigo de la fundación. Era un joven de 16 años que conjuntamente con otros muchachos estuvimos colaborando en aquellos encuentros. Me considero fundador o por lo menos asistente a la fundación porque nos tocó limpiar una habitación, armarla, colocar las sillas que se pidieron prestadas y demás”.

En la última Fiesta del Deporte recibió un reconocimiento. En la imagen junto al intendente Héctor Solari

El ex dirigente también recordó en aquellas páginas: “Jugué en Atlético María Grande en segunda división un par de partidos. Luego me fui nueve años a Buenos Aires por motivos particulares y volví en 1964. Nos encontramos con que la Liga estaba en María Grande y ninguno de los clubes de la ciudad intervenía. Incluso estaba la idea de trasladar de lugar la sede debido a ese motivo. Entonces con gente allegada de Atlético y Litoral formamos una Subcomisión y comenzamos a trabajar para que el fútbol se retomara en la localidad. No teníamos nada, solamente la cancha de Atlético a la que había que arreglarla, juntamos dinero realizando un campeonato nocturno”.

Además resaltó: “Tenemos que estar orgullosos de saber que esta Liga se puede comparar con las mejores en organización, seriedad y honradez”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.