Paraná Campaña: Así llegó la décima estrella para el CUAC

La décima estrella de Unión Agrarios Cerrito en la historia de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, llegaba el 29 de agosto de 1993, cerca de cumplirse 27 años. El Verde se midió cara a cara en la final con Unión FC de Alcaraz.

EL PRIMERO: En el encuentro de ida, jugado en cancha del Celeste, el CUAC se impuso 1-0 con gol de Diego Benítez a los 40’ del complemento. Esa tarde formó con Yaryez; Seimandi, Ré, Silvestre (reemplazado por Palacios) y Morales; E. Benítez, Catellani, Omarini (Peltzer); D. Benítez, Guerrero y Walter. Alcaraz lo hizo con Vicentín; Brandolin, López, Balcala, Albornoz; Ramírez, Miño, Rupp (Martínez / Germano); González, Benítez y Kamblofski.

EL GOL: “El único tanto del partido llegó a los 40’ del segundo tiempo, cuando Cerrito era dominador del trámite. Nació la jugada con Walter -que recibió la pelota en la mitad del terreno-, la cruzó a la derecha para el ingreso de Diego Benítez que ante la salida del arquero local, con derechazo violento por sobre la cabeza de éste, estableció el 1-0”, narró El Observador en su Edición Nº 358.

EL DATO: El cronista de aquella final también puso énfasis en dos cuestiones para destacar: “La excelente atención recibida de parte de la Comisión Directiva de esta pequeña institución a la prensa que se dio cita para trabajar; como así también el embanderamiento (sic) de todo el estadio con los colores azules y blancos, haciendo notar que la única rivalidad es en lo deportivo, lo que engrandece a nuestro fútbol de Paraná Campaña”.

LA GLORIA: La revancha se jugó en un repleto estadio de Agrarios en un frío y húmedo domingo de fines de agosto del 93. Cuentan los archivos que el dueño de casa fue dominador en gran parte del partido y golpeó en momentos determinantes. Fue triunfo 3-1 con los goles de C. Benítez a os 6’ del primer tiempo; de Peltzer al minuto y de Varisco a los 2’, ambos del segundo tiempo. Descontó Kamblofski de penal a los 23’.

SÍNTESIS: Cerrito formó con: Omar Yaryez; Cristian Morales, Sergio Ré, Horacio Seimandi, Víctor Palacios; Edgardo Benítez, Miguel Catellani, Julio Omarini, Diego Benítez; Dante Varisco y Jorge Walter. DT: Mario Azaad. Ingresaron Peltzer y Restano por Omarini y Palacios.

Alcaraz lo hizo con: Vicentín; Albornoz, López, Balcaza, Brandolín; Ramírez, Miño, Germano, González; Benítez y S. Kamblofscki. DT: H. Kamblofscki. Ingresaron Rebiglia y R. Kamblofscki por Germano y Albornoz. El árbitro fue Balla.

CRÓNICA: El semanario ilustraba aquella consagración con la siguiente descripción: “Unión Agrarios es nuevamente campeón de Paraná Campaña, y se lo mereció por lo que hizo durante todo el campeonato. Porque cuando la parte técnica no aparecía, sí lo hacía la garra y ese corazón que identifica al Verde. Es verdad, el elenco dirigido por Mario Azaad tuvo demasiados altibajos, pero es verdad también que en la mayoría de los encuentros disputados, no se contó con un mismo equipo, ya que fueron muchas y reiteradas las lesiones que afectó al plantel”.

Luego agregaba: “Fue una tarde memorable para Cerrito, alegre, divertida, emocionante, como estaba prevista. Desde el momento en que niños de la ciudad con globos de color verde y celeste fueron lanzados al aire, pasando por el gran operativo de seguridad montado, llegando al respeto que manifestaron las hinchadas sin insultos ni agravios, devolviendo en parte lo que pasó en Alcaraz y llegando al punto, casi nunca visto, que las dos parcialidades se unan bajo las dos banderas para dar la vuelta olímpica”.

Por Mauricio Jacob

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.