Paraná Campaña: Alejandro Azaad quiere ser presidente y explicó su proyecto

El 5 de enero será una Asamblea importante en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. En la misma se renovará el presidente del Consejo Directivo y hasta aquí todo apunta a que habrá elecciones.

Uno de los nombres a tener en cuenta es el de Alejandro Azaad, vinculado históricamente con Atlético María Grande, supo integrar el Consejo de la LFPC pero por diferencias con el presidente, dio un paso al costado.

En cuanto a las bases de su proyecto, el cual según su apreciación brindada a El Observador, contaría de un importante respaldo de los clubes afiliados, apunta a una reestructuración casi total. Pasando por el estatuto, la reducción de gastos y la creación del Colegio de Árbitros.

Entre algunos de los puntos se pretende reducir la cantidad de personal policial para encuentros de Sub 20 y Sub 17 (emplear módulos), evaluar la cuota que cada club abona a la Liga ya que resulta elevada, analizar detenidamente el ingreso de equipos distantes porque los costos de transporte son muy altos, cursos de DT para profesionalizar a colaboradores, padres y ex jugadores que trabajan en las inferiores, firma de convenios con profesionales médicos para que brinden atención gratuita a los jugadores, pudiendo también tener en la sede una sala de atención, la creación del Colegio de Árbitros propia para perfeccionar a jueces de la casa.

De la misma manera se hace un fuerte hincapié en la “inmediata modificación del estatuto ya que el actual es absolutamente imposible de sostener en estos nuevos tiempos”.

Los cambios serían una presidencia rotativa entre los clubes y hasta en las zonas con una duración de dos años, con solo una reelección. Designación del consejo directivo ya que en el actual Estatuto solo se vota el presidente y éste elige las demás autoridades. Dictar un nuevo reglamento donde se contemplará, entre otros temas, la creación de nuevas comisiones que conformarán la estructura interna del Consejo Directivo, como por ejemplo la de contralor administrativo y hacienda; la de Relaciones públicas y prensa; la de estadios y campos de juego y demás.

“Hemos recorrido cada club explicando la idea del grupo de dirigentes que llevamos adelante este proyecto, tuvimos una importante aceptación, nos sentimos en condiciones de llevar adelante la conducción de la Liga y de encaminarla a un mejor futuro. Contamos con un buen respaldo de los dirigentes con los que dialogamos, convencidos que la reestructuración liguista es urgente”, concluyó Azaad.

EL PROYECTO COMPLETO

Foto: María Grande al Día

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.