Paraná: Brigadistas hallaron a un caballo que fue robado de un predio de recuperación

Integrantes de la Brigada de Abigeato con sede en Paraná, realizaron un procedimiento de búsqueda para hallar a un equino que había sido robado de un predio de recuperación.

El allanamiento contó con la colaboración del Grupo GIA y de diferentes personas que colaboraron para dar con el paradero del animal.

Cabe señalar que el equipo “No más T.A.S. Paraná”, trabaja para erradicar la tracción a sangre y por la liberación de los caballos, donde recuerdan que la Ley Nacional Nº 14.346 en su artículo 2º establece que no se puede usar un animal para tirar de un vehículo, lo que su incumplimiento prevé una condena judicial.

En su página de Facebook, desde el grupo agradecieron a los brigadistas y demás personas que recuperaron a “Pomelo” y a su vez manifiestan que “todo el tiempo estamos tratando de visibilizar aún más esta gran problemática en Paraná y el país. Hacemos actividades de concientización sobre el maltrato al caballo y brindamos información de qué hacer si vemos un equino tirando de un carro, con la idea de que la comunidad se sume y contribuya para que podamos avanzar con nuestra tarea. Toda idea es bienvenida, cuanto más seamos, más presión social ejerceremos para que los que tengan la función de erradicar la T.A.S., lo hagan”.

Es de mencionar que se puede colaborar con la ONG a través de diferentes donaciones de elementos o con ayudas económicas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.