Paraná: Acción solidaria del grupo “Un Cielo Nuevo”

Hace 10 años que el grupo “Un Cielo Nuevo”, que depende de la Parroquia “Nuestra Sra. de La Piedad” de Paraná, viene realizando una valiosa tarea, brindando la ayuda necesaria a diferentes personas, principalmente a las que se encuentran en situación de calle.

Omar Cabrera, integrante del equipo solidario, dialogó con Canal 6 ERTV y sobre la propuesta que están concretando mencionó que “conocí al grupo en plena pandemia y me sumé para colaborar. Actualmente la comida la preparamos en la iglesia y en 2 vehículos los martes a la noche, recorremos distintos sectores, principalmente las plazas, donde la estamos entregando y también llegamos hasta la terminal. Contamos con distintas personas que nos ayudan con mercadería y también recibimos donaciones de otros alimentos, lo que nos permite preparar una comida sustanciosa y de calidad. La gente tiene muy buena voluntad, porque sabe de la tarea que venimos desarrollando, por eso el agradecimiento a cada uno de ellos, por acompañarnos permanentemente para que podamos asistir a estas personas que más necesitan y que hoy son más de 200. A varias las tenemos identificadas, pero van rotando e incluso hay muchas familias, así que también los martes vamos generando vínculos con ellos, lo que nos da la posibilidad de compartir, de escucharlos y también de comer juntos y pasar un lindo momento. Siempre se están necesitando cosas, así que los que se quieran sumar o colaborar con distintos elementos o alimentos nos puede contactar a la página de Facebook ‘Un Cielo Nuevo”, también a mi número 343-6231307, que lo que nos puedan donar, siempre será bien recibido”.

Asimismo, Cabrera destacó las actividades que están desarrollando diferentes grupos durante la semana, indicando que “gracias a Dios, de noche somos varios los que hacemos estos recorridos entregando comida, está la Filial de River, Suma de Voluntades, desde la misma municipalidad y otros organismos que estamos alcanzando un plato de comida…Sabemos que la gente en situación de calle, no elige sanamente estar en ese lugar, seguramente hay alguna situación o circunstancia social o de salud, que la llevó a vivir de esa manera y nosotros desde nuestro humilde espacio, podemos contribuir para que cambie al menos un poco su realidad…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.