Paraná: A partir del lunes no habrá colectivos entre las 22.00 y las 6.00

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), tras la reunión mantenida en Buenos Aires, se decidió iniciar a partir del lunes una medida de fuerza que consistirá en la “paralización de los servicios entre las 22 y las 06 horas”.

Es porque las empresas no les han abonado el aumento del 5,7 por ciento que estaba pactado con los salarios de septiembre. “Es un acuerdo firmado en febrero y no hay nada más para conversar; están agotadas las instancias”, explicó el secretario gremial de la UTA en Entre Ríos, Sergio Gro y confirmó la medida de fuerza en el sector de corta distancia desde el lunes; Para enero, la cosa se pone peor: sin subsidios – como prometió el gobierno, “el precio histórico de un pasaje de colectivo, es similar al costo de un litro de gas oil”, dijo Sergio Gro, secretario Adjunto de UTA Entre Ríos, a Radio La Voz.

Se trata de los servicios de “corta distancia”, puntualizó el secretario gremial del sindicato de choferes en Entre Ríos.

La acción es en reclamo al pago de la tercera cuota del incremento salarial que la entidad gremial pactó con los empresarios en febrero pasado.

Con los sueldos de septiembre, deberían haber percibido un aumento del 5,7 por ciento, algo que no ocurrió.

El sector empresario argumenta que no podrá hacer frente a este compromiso “debido a la situación general del país” y al “aumento de los insumos más la no recomposición de los subsidios”, mencionó Sergio Gro de UTA Entre Ríos.

El acuerdo salarial de los conductores de colectivos fue de un 15 por ciento a pagar en tres cuotas: 5,5 por ciento en abril 5,7 por ciento desde el 1º de septiembre y un 5,5 por ciento desde el primero de enero.

A su vez en julio se hizo otro acuerdo por 4.000 pesos no remunerativos a abonarse con un pago en agosto y otro en septiembre, este último sí fue liquidado en estos días.

“Es un acuerdo firmado y no hay nada más para conversar; están agotadas las instancias”, señaló Gro.

La tarifa, sin subsidios

Consultado sobre la tarifa “sin subsidios” del transporte urbano, Gro indicó que “antes, en los 90, no existía el subsidio al transporte urbano. El precio era 30 centavos, que era lo que salía un litro de combustible. Hoy, el precio del litro del combustible es otro”, cercano a los 50 pesos, indicó el gremialista.

 

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