Paraguay amplía el toque de queda nocturno por el aumento de contagios de coronavirus

Además, fueron suspendidas las clases en 24 ciudades. Los restaurantes podrán permanecer abiertos hasta la medianoche.

El gobierno de Paraguay decidió reforzar las restricciones a la circulación nocturna y suspender las clases en 24 ciudades declaradas como zona roja debido al alza de contagios de coronavirus, que colapsó el sistema sanitario.

La restricción a la libre circulación de las personas regirá desde el 18 de marzo hasta el 4 de abril entre las 20 y las 5, cuatro horas más que la actual prohibición.

Son 24 ciudades que fueron declaradas en zona roja y donde se deben cumplir varias medidas de aislamiento“, anunció a periodistas el ministro de Salud, Julio Borba.

“Las proyecciones de contagio no son buenas. Los casos se cuadruplicaron. El sistema hospitalario se encuentra colapsado. Analizaremos si tomamos otras restricciones en Semana Santa”, expresó.

Sin embargo, se acordó una excepción para el sector gastronómico y se permitirá que los restaurantes permanezcan abiertos hasta la medianoche. Los clientes podrán circular hasta una hora después, siempre que lleven la factura como comprobante.

Con 7 millones de habitantes, Paraguay acumula 180.014 casos y un total de 3.476 fallecidos desde que se reportó el primer contagio por coronavirus hace un año. Actualmente, el promedio de contagios es de 2.000 por día.

Las clases presenciales en escuelas y universidades serán suspendidas también hasta el 4 de abril.

La escasez de medicamentos básicos para terapia intensiva, la falta de vacunas y las denuncias de corrupción motivaron hace pocos días varias movilizaciones ciudadanas en demanda de la renuncia del presidente Mario Abdo.

La oposición, minoritaria en el Congreso, se propone presentar esta semana un pedido de juicio político contra el mandatario.

Fuente: AFP.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.