Crespo: Para Zapata, si Benedetti es gobernador, vuelven los federales

El subsecretario de Gobierno de la provincia, Rubén Zapata, habló con El Observador sobre los aportes entregados a las juntas de gobierno, destacó el viaje efectuado por Sergio Urribarri a Medio Oriente y resaltó el acompañamiento de la presidenta Cristina Fernández en las relaciones internacionales. A su vez deseó la reelección del actual gobernador y dijo que le preocuparía si Atilio Benedetti gana las elecciones porque podrían volver los Federales.

– Se comenzó el año con un importante acto en Paraná.

– Esta semana convocamos a todas las juntas de gobierno de la provincia a las cuales se les tenía que entregar subsidios y especialmente planes de vivienda que se están llevando a cabo para que la gente del campo se radique allí. En la ocasión se otorgaron aportes por 3,5 millones de pesos. Acá no se hace ninguna distinción en cuanto al partido político gobernante, sino que es para todo aquel que presenta los proyectos correspondientes con intenciones de mejorar su pueblo. Hubo una muy buena recepción y pensamos que se han cumplido con aquellas necesidades que demandaban las pequeñas localidades, especialmente en el arreglo de caminos de la producción. Estamos en pleno desarrollo con una fuerte aceptación de la gente que vive en jurisdicción de las juntas.

– ¿Está asegurada su transformación en Comunas?

– Esto lo contempla la reforma de la Constitución, dejan de ser juntas y pasan a ser comunas con casi los mismos derechos y obligaciones que tienen los municipios, sino que son lugares con menos habitantes de lo cual depende su categorización. Lo que está faltando es que se pueda llevar adelante la ley que regula esta parte de la Constitución y para ello se trabaja en un proyecto donde intervienen los representantes de las juntas. Pensamos que va a ser posible y tenemos esperanza en que durante el primer trimestre se aprobará la ley.

– ¿Qué evaluación hace del viaje de Sergio Urribarri?

– El valor que tienen estos viajes es incalculable. Es sumamente importante que la presidenta Cristina Fernández se acuerde de nuestro gobernador y que éste a su vez pueda invitar a empresarios de la provincia para asistir a las reuniones que se efectuaron esta semana. Es altamente positivo, más para nuestra zona porque uno de los principales productos requeridos es el avícola. Es relevante la visita de Urribarri y esto deja a la vista de todos que existe un fuerte apoyo de la nación para con Entre Ríos. Hay que valorarlo. El crecimiento económico, de infraestructura y en todos los aspectos (sociales, educativos, etc.), no es casual, acá hay un trabajo de gestión que logra poner a la provincia entre una de las más importantes del país.

– ¿Será reelecto?

– En realidad deseo que sea el próximo gobernador porque van a quedar muchas cosas inconclusas para finalizarlas en el venidero mandato. Desde lo práctico la gente va a valorar lo que se hizo en esta gestión, lo cual es inigualable, nunca se ha logrado tanto en cuatro años, además del fuerte acercamiento de Urribarri con su gente porque es un hombre que está a diario con el entrerriano, no gobierna desde Casa de Gobierno sale y está cara a cara con el vecino de cada lugar de la provincia, desde la ciudad más grande al pueblo más chico. Con la sensatez de la gente de la provincia, la cual valora cuando sus gobernantes se preocupan, sin lugar a dudas que Urribarri va a ser el próximo gobernador.

– ¿Que lo diferencia a Urribarri de Busti?

– Que uno en este momento es gobernador y el otro es presidente de la Cámara de Diputados, cada uno tendría que cumplir su rol. Lamentablemente esto no sucede y la “pelea” por la gobernación de dos sectores del peronismo indudablemente trae cierta preocupación en algunos sectores. Pero pienso que al final va a reinar la sensatez. Reitero que lo alcanzado por Urribarri a través de su acercamiento con la nación, es altamente fructífero, no se ha logrado jamás y eso se puede constatar en cada localidad de la provincia y lo están valorando y viendo a diario, acá no se miente, no se pone la piedra fundamental y queda en eso, acá se inauguran las obras. Hay una gran diferencia inclusive con el resto de los posibles candidatos. A mi lo que me preocupa es si Atilio Benedetti es electo gobernador, porque si un diputado nacional dice que va a defender los intereses de los sectores más importantes de la provincia como el productivo, y que no haya hablado ni una palabra en el Congreso… es como para tener en cuenta. Si así va a gestionar los 4 años que vienen, nos esperan nuevamente los Federales.

* Por Mauricio Jacob (Redacción El Observador)

[email protected]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.