Para Troncoso, el Movimiento Yrigoyenista “es un rejunte que no tiene futuro”

TroncosoEl intendente de Maciá, Ricardo Troncoso (UCR), en diálogo con El Observador, se refirió al presente del radicalismo entrerriano y no dudó en afirmar que “seguimos estando complicados  y en esto, no hay responsabilidad de mi parte, ni de la mayoría de los intendentes de nuestro partido, que no estamos dispuestos a participar de esta cuestión interna que se está planteando”.

Troncoso sostuvo que “en la UCR hay dirigentes que creen que las candidaturas están por encima del partido, que es el gran problema que se debe resolver. Están pensando quién manotea una candidatura para vivir mejor y eso no debe ocurrir en la vida partidaria”.

– Como alternativa a la línea que conducen Atilio Benedetti y Jorge D’Agostino, se conformó el Movimiento Yrigoyenista: ¿cuál es su opinión?

– Que es un rejunte que no tiene futuro… La mayoría de los intendentes habíamos planteado, después de haber pasado la interna para cargos partidarios, que debíamos buscar la unidad y no hubo respuesta de parte de la conducción del radicalismo. De los presidentes municipales que tiene el partido en Entre Ríos, 2 están en el espacio de (Atilio) Benedetti. Por otra parte, (Jorge) Lacoste de Sauce de Luna está dentro de la nueva línea que se creó y los 12 restantes no participamos en la vida interna y veremos de qué forma acompañamos en octubre. No queremos ser “furgón de cola” de nadie…

– ¿Fueron invitados a la reunión de Sauce de Luna?

– Algunos intendentes fueron invitados, pero no fue mi caso. Me parece que hay dirigentes que no se pueden dejar de lado, en especial aquellos que dimos batalla en la última interna y que fuimos los que más acompañamos con votos. Es una decisión que tomó el grupo de Retore y compañía, Lesca y compañía, Vásquez y compañía, que en realidad fueron perdedores en esa elección. Ahora parece que nosotros, los que ganamos, somos los malos y ellos, que perdieron, son los buenos…

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.