Para tener perros, a partir de ahora habrá que tener seguro por daños a terceros

La regulación de la tenencia de perros peligrosos es ley en la provincia. Su articulado fue promulgado en el Boletín Oficial y encierra a aquellos canes incluidos dentro de “una tipología racial que por su carácter agresivo, tamaño o potencia de mandíbula, tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas, a otros animales y daños a las cosas” como también a los que “hayan evidenciado, mediante denuncia, antecedentes de agresión hacia personas, otros animales o bienes, cualquiera sea su raza”. La normativa no será de aplicación a perros pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado, Cuerpos de Bomberos u otras instituciones cuyos fines sean en beneficio de la sociedad.

 

Según esta ley “la tenencia de animales clasificados como potencialmente peligrosos, requerirá la previa obtención de una licencia administrativa que será otorgada por el Municipio o Comuna de residencia del solicitante” y como requisitos se pedirá ser mayor de edad y estar capacitado para proporcionar los cuidados necesarios al animal, no haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, contra la libertad o la integridad sexual y contra la seguridad pública como no tener antecedentes por infracciones en materia de tenencia de animales potencialmente peligrosos, entre otros puntos como la contratación de un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que puedan causar los animales. El monto mínimo del seguro será determinado por vía reglamentaria, informó Recinto Net.

Entre las razas consideradas, altamente peligrosas, se nombraron Bull Terrier, Ca de Bou, Cane Corso,Cao da Serra da Estrella,Cimarrón del Uruguay, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Danés, Gran Perro Japonés, Mastín Napolitano, Mastín Español, Mastín de los Pirineos, Ovejero Alemán, Pit Bull Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier, Schanuzer y Tosa Inu.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.