Para el diputado Miser es imperioso dividir el Departamento Paraná

El diputado provincial radical Dr. José Miser, en comunicación con El Observador, expresó que la primaria del 14 de agosto “no fue una elección como para tener un panorama claro y preciso de lo que pasará en las generales” y remarcó que “en la provincia, por ejemplo, no participó nuestro candidato a gobernador, como tampoco la lista del ex gobernador (Jorge) Busti, o sea que hubo actores políticos importantes que no estuvieron y que ahora sí van a participar, por lo que creemos que el 23 de octubre, se presentará un panorama distinto”.

– ¿El radicalismo esperaba otro resultado después de haber ganado en la provincia, las legislativas del 2009?

– Particularmente manifesté que el triunfo del 2009 no era exclusivo del radicalismo, sino que también hubo un rechazo y un enojo de la sociedad en ese momento hacia el oficialismo. Tenemos que recordar que estaba el conflicto del campo, había situaciones de inseguridad y diversos factores que llevaron a que la gente volcara su voto hacia nuestra propuesta. Hubiera sido una mala lectura entender que con el triunfo del 2009, estas elecciones posteriores serían un trámite para nosotros.

– Algunos dirigentes radicales manifestaron en su momento, no sentirse contenidos en la propuesta de Atilio Benedetti: ¿siguen pensando del mismo modo?

– Personalmente nunca participé en el sector de Benedetti. En la interna de 2009 para legisladores nacionales, trabajé, apoyé y acompañé la precandidatura de Marcelo Monfort, quien en ese momento compitió con el actual diputado nacional. La diferencia es por cuestiones internas partidarias o de entender de manera distinta algunas cuestiones. Así, surgieron otras líneas que veían no de buena manera el proyecto de Benedetti, que tuvieron la oportunidad de manifestarlo y de plasmarlo en una interna para gobernador. Pero de todos esos pensamientos internos, no surgió una candidatura que compita con él dentro del partido y en buena ley, hoy es el candidato del radicalismo. Como orgánicos que somos, lo acompañamos, pero marcaremos las diferencias si vemos que no se cumple con lo que los radicales esperan.

– ¿Sigue apoyando el proyecto para dividir el Departamento Paraná?

– Desde 1983 a la fecha, se presentaron 5 propuestas y las diferencias que para mí son mínimas, entre la dirigencia política de cada localidad, no nos ha permitido avanzar en algo que es imperioso para nuestra región.

– ¿Quedaron muchos proyectos pendientes de aprobación en la Legislatura?

– Se cumplió con la nueva Constitución, de ir realizando las leyes que dictaba la misma y no se cumplió cabalmente con la de municipios y de comunas, que vendrían a ser las ex juntas de gobierno. Merecían una legislación que les permitiera ser mucho más autónomas, pero así no lo entendió el oficialismo, que en su mayoría, aplicó una ley que seguirá permitiendo al Poder Ejecutivo de turno, dirigir sus destinos. Nosotros pretendíamos que pudieran recibir y tener todos los derechos y obligaciones como hoy tiene un municipio. En eso, la Legislatura no estuvo a la altura de las circunstancias, a pesar de que desde el bloque minoritario del radicalismo, marcamos una diferencia con el proyecto que se aprobó. Por otra parte, en este período tuvimos una oportunidad histórica de que Entre Ríos tenga la colegiatura médica. Es una de las pocas provincias que desde hace 50 años lucha por esto y que aún no lo ha logrado. Hoy, se han perdido las esperanzas de que esto sea ley en el poco tiempo que nos queda de gestión.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.