Pandemia: Boleas destacó la “capacidad de adaptación” en la UAP

El vicerrector de Bienestar Estudiantil de la Universidad Adventista del Plata de Libertador San Martín, Gabriel Boleas, se refirió al funcionamiento académico en este contexto: “Pensando en la normalidad de cualquier inicio del ciclo lectivo, siempre es un desafío. Año a año se renueva de manera dinámica. Ahora, volcándonos a este escenario que se suscita desde 2020, es una instancia de reinicio”.

“Desde la burbuja sanitaria que caracterizó a nuestro campus el año pasado, tuvimos que adaptar este mecanismo a una propuesta presencial y cuidada. Esta complejidad se agudiza al momento de pensar en la vinculación y aceitado que tienen los protocolos internos de la UAP con los que demanda el gobierno desde su estrategia sanitaria preventiva”, aseveró.

Dirigiendo la atención hacia los alumnos que están llegando del extranjero, mencionó: “Deben traer con ellos un PCR negativo y además realizar un período de diez días de aislamiento preventivo. Este procedimiento se lleva a cabo en alas del campus separadas y acondicionadas especialmente para esto”.

Las Residencias Estudiantiles UAP, en la actualidad cuentan con 526 alumnos, sin contar los ingresantes extranjeros que no han podido ingresar al país por las disposiciones del gobierno nacional o por las normativas que disponen sus países de origen. Con este grupo, el número se elevaría superando los 700 pupilos.

Por último reflexionó: “Esta pandemia nos hizo repensar muchas cosas y como resultado nos proveyó de una capacidad de adaptación que desconocíamos. Cada etapa se está complementando con la otra y surgen nuevas prácticas sociales, como puede ser el distanciamiento social, el tapa bocas o el constante cuidado de nuestra higiene. Y estas pautas, instaladas en nuestras prácticas sociales, son las que dan valor agregado al cuidado que debemos tener unos con otros. Este es el planteo que abunda en nuestro campus y en las Residencias estudiantiles, y estas pautas son las que nos brindan salubridad y nos permiten conservar la perspectiva que ofrece esta nueva normalidad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.