PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

A partir de este martes 15 de agosto, PAMI implementará un nuevo Sistema de Orden Médica Electrónica (OME) que, al igual que la Receta Electrónica, “será una herramienta informática que facilitará a los profesionales la emisión de órdenes de prácticas médicas, estudios complementarios como laboratorio y diagnóstico por imágenes, prácticas de fisiokinesioterapia, atención domiciliaria integral y derivación a especialistas”.

 

Por lo tanto, los médicos de cabecera deberán utilizar la OME para la indicación de las prácticas y estudios habilitados en su menú prestacional vigente. En el circuito habitual, el profesional imprimirá la orden con su firma y sello –sin excepción– para darle validez y se la entregará al afiliado. Sólo en caso de inconvenientes técnicos se realizará de forma manual.

 

La OME tendrá vigencia por 60 días, desde la fecha de su emisión y por el momento, sólo están autorizados a emitirla los Médicos de Cabecera. En cambio, la tradicional orden médica en papel –que convivirá con la orden electrónica– dura sólo 30 días y la puede confeccionar cualquier profesional médico.

 

Mediante la OME “habrá un mayor margen de tiempo para que los afiliados puedan realizar sus estudios y no volver a su Médico de Cabecera a renovar la orden o realizar rectificaciones” se informó a El Observador desde el PAMI.

 

La OME incluye un registro de las prácticas médicas que se le solicitan al afiliado. Así, los profesionales “podrán consultar en el sistema, las órdenes realizadas anteriormente, para tener un mayor control y seguimiento”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.