Padre Silguero: “Es una responsabilidad humana cuidarnos entre todos”

En el marco de la Emergencia Sanitaria, desde el Arzobispado de Paraná, se organizó un cronograma de celebraciones las que se emiten a través de las redes sociales y medios de comunicación, como en radios y televisión.

Al respecto, el padre Daniel Silguero y párroco de la Iglesia “Santa Ana” de Aldea María Luisa, en comunicación con El Observador manifestó que “esta situación nos tomó de sorpresa, por ello es que estamos viviendo momentos de inquietud e incertidumbre, pero no solo a nosotros, sino a nivel mundial. No es la primera vez que la humanidad tiene que pasar por una situación como esta, ya que en tiempos y siglos pasados se fueron presentando distintas pandemias y epidemias, que afectaron terriblemente a las poblaciones. Pero en este caso para mí como para la mayoría de las personas, es la primera vez que tenemos que experimentar esta realidad que nos afecta a todos y donde desde nuestro lugar debemos concretar acciones para cumplir con las medidas preventivas que se van implementando. Es una responsabilidad humana cuidarnos entre todos y un deber de la caridad cristiana también, por eso tenemos indicaciones precisas desde la iglesia diocesana. El celebrar la misa sin el acompañamiento de los fieles, no es fácil y fue para mí una experiencia fuerte estar solo en la ceremonia, pero debemos saber que la Fe la podemos vivir adecuándonos a las circunstancias”.

El sacerdote también comentó que desde el Arzobispado, a través del grupo Pastoral de Comunicación, con el lema “Para alimentar nuestra Fe, yo rezo en casa”, emitieron un listado de las parroquias que mediante una plataforma virtual, están celebrando las misas e incluso algunas ceremonias se transmiten por canales de televisión o emisoras radiales.

“Las familias tienen el cronograma a disposición, también con oraciones al Santísimo y mediante el sistema de whatsapp, vamos analizando los avisos y reflexiones de cada domingo. Además, debemos remarcar que para aquellas personas que no cuentan con las herramientas tecnológicas, es muy importante que sepan que la Fe y la comunión espiritual se pueden vivir igual, porque están en sus corazones y desde allí se conectan con Dios. Son tiempos difíciles y dentro de nuestras posibilidades, debemos ir adecuándonos a cada momento, donde estamos rezando para que esta prueba dure lo menos posible. Al virus lo tenemos cerca, por eso debemos cumplir con el cuidado de todos y confiar en Dios, que estamos en sus manos, porque de esta situación seguramente vendrán nuevas reflexiones, enseñanzas y aprendizajes, entre ellos, descubrir cómo estamos viviendo y principalmente tener en cuenta que no somos los dueños del mundo. Un virus invisible que no vemos por dónde llega, puede entrar a nuestras vidas y llevarse todo e incluso los proyectos de las potencias mundiales”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.