Padre Rubén Schmidt pide rezar “para que los que tienen en sus manos las decisiones se den cuenta que la vida de la fe es esencial”

En diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el Padre Rubén Schmidt habló sobre cómo siguen las celebraciones en la “Parroquia Ntra. Sra. del Rosario ce Crespo” y contó que debido a las restricciones que hay para sábados y domingos, irán programando los bautismos y confirmaciones, en días de semana. “Nos vamos adaptando, de acuerdo a cómo van saliendo las disposiciones. Por el tema de los cupos, hemos dividido en 5 ó 6 grupos las confirmaciones, con muy poca asistencia de fieles, con uno o dos familiares por chico. Antes que lleguen las vacaciones, queremos ir cumpliendo con las celebraciones por estos sacramentos, que se tendrían que haber realizado el año pasado y que no podemos seguir postergándolo más. En un par de semanas, la idea es que también los chicos reciban la comunión, siempre cumpliendo con los protocolos, distanciamiento y el 30% de la capacidad del templo”.   

El sacerdote agregó: “Invito a que la gente rece mucho, por la liberación de la pandemia y para que los que tienen en sus manos las decisiones, se den cuenta que la vida de fe es esencial, importante. Hay que cuidarse del ‘bicho’, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero necesitamos cuidarnos de otras cosas también, no es solamente del virus. No digo que se desordene todo el tema de los protocolos, pero la parte espiritual debe ser considerada esencial, porque ayuda a la persona, la contiene”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.