Pablo Solz: “El Dr. Ellerman tiene el mérito de ser el gran transformador del hospital neuropsiquiátrico”

hospitalEste viernes 5 de abril, a partir de las 19.00, se realizará en 9 de Julio y San Martín, un acto en el que se impondrá formalmente el nombre de “Dr. Luis A. Ellerman” al Hospital Neuropsiquiátrico “Liniers” de Rosario del Tala. Al respecto, en diálogo con El Observador, el director del nosocomio, Dr. Pablo Solz, recordó que dicha denominación fue autorizada a través del correspondiente decreto del Ministerio de Salud, “para homenajear a un gran transformador de este centro asistencial, antes llamado Refugio de Alienados o Manicomio”.

El profesional destacó que “se trata de un justo reconocimiento” a una persona que comenzó a trabajar en el hospital en 1971, tendiendo siempre su trabajo “a la humanización, terminando con la reclusión y custodia bajo rejas de los pacientes, como así también impulsó la integración de los mismos con la comunidad extra-hospitalaria, mediante la salida a eventos públicos”.

En 1983, con el advenimiento de la democracia, fue designado director del Hospital y así logró fortalecer las relaciones interinstitucionales con áreas de la salud, educación, justicia, seguridad y con el municipio, logrando además suspender la internación de pacientes judiciales. A su vez, Ellerman asumió desde la entidad, la responsabilidad de velar por la prevención y asistencia precoz de todas las patologías que fueran posibles contener dentro del área de influencia del hospital, bregando también por el cuidado de los trabajadores.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.