Pablo Ríos de Sauce de Luna habló de su pasión por el boxeo

El joven púgil de 23 años de Sauce de Luna Pablo Ríos, hace 3 años comenzó a practicar este deporte de manera amateur y en la actualidad se ha consagrado como revelación en el ámbito boxístico.

Con la ayuda de representantes de Villaguay y de un integrante del equipo de entrenamiento de la campeona mundial “Súper Mosca” de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, hoy Ríos está federado y posee la licencia respectiva para afianzar su trabajo.

En comunicación con El Observador, el boxeador, quien encontró en esta actividad una forma de contención, recordó que su primera pelea fue en el Estadio de Colón, en la ciudad de Santa Fe, donde residió durante un año y seis meses y hasta el momento ha participado en 17 combates. Además, está vinculado al gimnasio “Garras Negras”, ubicado en la localidad santafesina de Esperanza, donde el dueño del espacio, el cual tiene 2 hijos púgiles profesionales, le brinda a Ríos el apoyo necesario para que avance con este deporte y contribuye en los contactos para que participe en diferentes peleas, que lo ha hecho en Córdoba, Rosario y Paraná.

Cabe señalar que Ríos entrena solo en su domicilio, donde entrena con la bolsa, trotes y otros ejercicios, pero a su vez, asiste a Villaguay para practicar “guanteos” con otros púgiles, lo que actualmente la frecuencia de ese viaje es cada vez más distanciada por motivos económicos.

Pablo, es un joven con ilusiones, un nuevo talento local que está forjando una carrera, pese a las circunstancias que no resultan ser tan alentadoras, él persigue un objetivo y está convencido de lograrlo, con tesón, entrenamiento y mucha dedicación. Por lo que necesita de la ayuda y colaboración de la gente para avanzar con su proyecto deportivo.

– ¿Qué representa el boxeo en su vida?

– El boxeo me ayudó, me “sacó adelante” alejándome de las malas compañías y andanzas en la calle. Es un deporte que me apasiona, mi meta es seguir avanzando, ascender de la categoría Súper ligero de 62 kg. a la categoría Profesional con nueva licencia y la posibilidad de recibir una buena remuneración económica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.