¿OVNIS?: Productor denuncia muerte y mutilación de vacunos. Habla de luces en el cielo y evaporación de agua

El mes pasado, productores de la provincia de Santa Fe denunciaron la muerte y mutilación de vacas en sus campos. En todos los casos, los ganaderos aseguran que los cortes realizados tuvieron una enorme precisión, como si fuera con un láser, muy difíciles de obtener con la tecnología actual. Aparecen sin lengua, quijada, ubre y genitales. “Como no tienen sangre, ningún carroñero se los come”, acotaron.

La semana pasada, el conocido productor y ex presidente de la Junta de Gobierno de Costra Grande, Jorge Menón, pasó por una situación similar. Cinco de sus vacas murieron por causas inexplicables y que reavivaron un misterio que crece con el pasar de los años.

“Yo estoy pensando más en la parte económica, porque por cada vaca, son $ 15.000 a $ 20.000 que se me están yendo. Ni siquiera los caranchos la pueden aprovechar. Ningún animal se arrima, quedan ahí y se van secando. Venimos de una inundación, venimos de una sequía y ahora que nos estabilizamos, que se empiecen a ir las vacas por este motivo, es preocupante”.

– Algunos investigadores aseguran que son ratones…

– No, no… El carancho, que es el primero que se arrima, ni siquiera aparece. Les falta la parte de la quijada, la lengua y la parte de los genitales. En todos lados pasa lo mismo y no se sabe con qué elemento quirúrgico lo cortan, porque el hueso queda blanco. Nosotros que estamos acostumbrados a carnear, lo sabemos a eso. Es difícil sacar toda la carne del hueso, hirviéndola solamente se puede despegar como se da en estos casos. Es como cortado con bisturí o láser… Hace 3 ó 4 años, de un día para el otro, nos quedamos sin 60.000 litros de agua que había en un tanque. En junio del año pasado volvió a pasar lo mismo. Lo revisamos y no había ninguna pérdida, pero alguien sacó el agua. Es decir, algo está sucediendo. Lo mismo cuando apareció un círculo quemado en el césped de 3 metros de diámetro, sin olor a nada… Tengo una cámara de seguridad que enfoca para esa zona, me quise sacar la duda y fui a ver las grabaciones y hubo 2 horas que estuvo todo en blanco. Se descalibraron cámaras, internet, TV, celulares y el wifi en ese horario”.

Los productores de Santa Fe que también se vieron afectados por estas mutilaciones, aseguraron haber observado luces que aparecen y desaparecen repentinamente en el cielo. “Yo no vi luces. Sí, el lunes me llamó un vecino que escuchó un trueno y vio como un refucilo (no había condiciones climáticas adversas) y observaron que las vacas salían disparadas para el lado del arroyo… Me llamó un repartidor de gas, que estaba en la zona de la capilla de Isletas, quien me contó que el miércoles de la semana pasada, vio cruzar una luz brillante por el cielo, que no era un avión. Y a los 10 minutos pasó otra luz, pero se quedaron con la duda. No sabemos qué es” acotó en diálogo con Canal 6 ERTV.

– ¿Cree que están experimentando…?

– Calculo que sí. Experimentando, porque no puede ser que pase por todos lados y no podamos hacer nada. Estoy en contacto con investigadores de Victoria, que van a venir a revisar. Lo que más me duele es el bolsillo. Todo el invierno cuidando los animales y que pase esto, es una gran pérdida…

– ¿Sintió algún ruido…?

– Nada… Por ahí la gente no se anima a contar, porque parece no creíble y cuesta decirlo… Me preguntaban si tengo miedo en el campo y les digo que no, porque no sé qué es. Tenemos seguridad, inclusive trabajamos muy bien con la comisaría de Costa Grande. Esta es una zona tranquila y está bien vigilada. Pero esto, es otro tema…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.