“Ovitrampas”: Se comenzaron a instalar en Nogoyá

En el marco de las herramientas y medidas preventivas que se vienen llevando a cabo para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue, comenzó en Nogoyá la instalación de las “ovitrampas”.

Por este motivo, el intendente Rafael Cavagna y la vicepresidenta municipal Sandra Facello, acompañaron a los trabajadores que están desarrollando la tarea, que se inició de manera conjunta con el gobierno provincial, por lo que se capacitó al personal con el objetivo de ejecutar estas herramientas como acciones preventivas para cuidar la salud de la sociedad.

El virus del dengue se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado, el cual deposita los huevos en agua acumulada en recipientes ubicados dentro de los domicilios, patios y jardines.

Cabe destacar que las ovitrampas, consisten en recipientes plásticos utilizados en programas de control donde las hembras de mosquitos colocan sus huevos. Se trata de herramientas utilizadas cada vez con mayor frecuencia en distintas localidades, para monitorear poblaciones de mosquitos con fines de recolección de muestras o de vigilancia y que permiten detectar su presencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.