Otro jugador de Paraná Campaña, selló su vínculo con el profesionalismo

El arquero mariagrandense Gabriel Degenhardt estampó su firma como futbolista profesional de River Plate. Fue el pasado fin de semana. El joven de 20 años integra el plantel de Reserva y ha tenido varios entrenamientos con el plantel superior. Su primer vínculo con el Millonario será hasta el 31 de diciembre de 2024.

Gabi arribó a River en abril de 2017 tras ser observado en Patronato donde jugaba. Tuvo una prueba de tres días y al segundo ya le dijeron que tenía condiciones. Restaba resolver el pase con Patronato pero no pudo hacerse rápido por lo que aquel año jugó en la Liga Metropolitana, pero no el Torneo de AFA. A principio de 2018 se destrabó el tema y se instaló en la pensión. Desde entonces vive y estudia en la casa de la Banda Roja.

En sus inicios vivió un paso muy breve por el fútbol de María Grande para desembarcar en Santa Fe FC (filial del Corinthians de Brasil), luego Paraná, de nuevo a Santa Fe, estuvo en Colón hasta llegar a Patronato y de ahí todo lo conocido con River.

“Me considero un arquero que trata de jugar fuera del área chica, no quedarme abajo del arco y no tengo problemas en jugar con el pie”, le había dicho a El Observador allá por 2019. “Llegar a Primera es el principal sueño que tengo, por mí y por mi familia, amigos y compañeros”, resaltó en aquella ocasión. El sueño no parece estar ser tan lejano.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.