Otras 2 Iglesias de Crespo seguirán sin cultos presenciales

A partir de la semana pasada, se autorizaron en Crespo las misas y cultos, pero con una concurrencia no mayor a las 10 personas. En las 2 parroquias católicas se retomaron las celebraciones, con inscripciones previas de quienes deseen participar, hasta cumplir el reducido cupo. Otras Iglesias en tanto, entraron en un compás de espera, para ver cómo evoluciona la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El Pastor Roque Alegrini (“Templo Buenas Nuevas”), en diálogo con El Observador confirmó que en dicha Iglesia no habrá por el momento cultos presenciales, pero sí adelantó que seguirán concretando pequeñas reuniones familiares, “donde compartimos una oración, una charla, pero no son los cultos formales como los que veníamos realizando”. El pastor pidió que se reconozca la vida espiritual, “que debe seguir adelante; todos tienen miedo de que nos abracemos, pero somos gente adulta, sabemos cuidarnos y respetar el protocolo” resaltó. 

Por su parte, el Pr. Daniel Pfaffenzeller (“Iglesia Luterana San Pablo”), también en declaraciones a este medio expresó: “Por el momento, seguiremos sin cultos presenciales, hasta ver cómo evoluciona esta situación. En nuestro caso, el promedio de asistencia a los mismos, los domingos, es de entre 80 y 90 personas. Si pueden ingresar hasta 10 personas, tendríamos que hacer 8 o 9 cultos, por lo que por el momento, decidimos seguir de manera virtual. Lo que vemos es que la gente está angustiada y agotada de esta situación y también empieza a haber cierto descreimiento. Se está siendo riguroso con algunas cuestiones y con otras, no. Vemos por ejemplo, la cantidad de gente que ingresa a los supermercados y para los cultos, por la capacidad que tienen los templos, podrían ingresar más personas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.