Otra forma de luchar contra el Coronavirus: “En Holanda podemos ir al parque, circular en bicicleta, hacer compras, pero respetando las distancias”

El Lic. Gerardo Huck es un destacado desarrollador argentino en sistemas informáticos en empresas internacionales, quien actualmente está trabajando para una empresa, en Holanda. Esta semana dialogó con El Observador sobre cómo está impactando esta emergencia, en salud, en lo social y económico en dicho país, donde se le dio un combate y enfoque muy diferente al establecido en otras partes del mundo. “En Holanda hay medidas de aislamiento ‘inteligente’. No tenemos Cuarentena, hay negocios abiertos, lógicamente con las medidas necesarias para evitar el contagio o al menos disminuirlo. Los primeros casos ocurrieron hace 4 semanas y ahí sí se cerraron escuelas y se dejaron de hacer encuentros donde se juntaba mucha gente. Pero las personas pueden andar en la calle, con medidas estrictas, por ejemplo, que no pueden estar 2 en menos de un metro y medio. Respetando esa distancia, no hay problemas. Podemos ir al parque, circular en bicicleta, hacer las compras y demás. Han tomado otra postura. Acá tiene que ser algo muy grave para que restrinjan las libertades, sí a quien no cumple las medidas dispuestas, se le aplican fuertes multas que pueden ser de 400 a 4.000 euros, para los negocios que no faciliten las medidas de separación”.

Gerardo acotó, entre otros temas, sobre el sistema de salud en Holanda. “Hay un instituto con especialistas que van dictando sugerencias y en base a eso, el gobierno toma decisiones. Esos expertos no han recomendado que haya una cuarentena estricta. En mi caso personal, no me está afectando en el sentido de que tengo un trabajo que puedo hacerlo desde casa. Salgo todos los días a caminar o a hacer otra actividad física. Hay muchos espacios verdes aquí, así que estamos disfrutando la primavera. Los rubros esenciales, como las cadenas de alimentos, salud, distribución de insumos, funcionan normalmente. La construcción, por ejemplo, nunca estuvo suspendida, igualmente se ve que el ritmo de trabajo mermó”. Sobre la determinación de no implementar la Cuarentena, sostuvo: “Siempre puede haber gente que lo critique o no, pero la mayoría apoyó las medidas que se tomaron”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.