Oro Verde: Sigue a buen ritmo la doble vía que une a esta localidad con Paraná

La nueva vía de comunicación entre la capital provincial y esta localidad, que se construye con fondos provinciales por un total de $370.000.000, tienen un avance del 25% y se ejecuta en los plazos estipulados. Por estos días a la altura de esta localidad, se llevan adelante obras hídricas que consisten en la elaboración de conductos de desagües y muros de contención.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se adelantó que en los próximos días comenzarán las tareas de la doble vía en el lado de Paraná, desde Avenida de las Américas, a la altura del barrio Los Pipos, hasta calle Crisólogo Larralde. Allí se ejecutarán tareas de entubado y corrimiento de servicios para iniciar la construcción de la calle colectora.

Este proyecto aumentará la seguridad vial en la zona donde se encuentran las facultades de Agronomía, Bioingeniería, Informática y la Escuela Alberdi. Además el tránsito se incrementó en gran medida en la Ciudad Universitaria tras la habilitación del Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener) en el barrio El Triangular.

Datos: Hace cerca de un mes quedó habilitado el flamante puente sobre el arroyo Salto que contribuye a una mayor fluidez del tránsito de la zona. Los trabajos de duplicación de la calzada están a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), compuesta por las firmas Dos Arroyos SA y Paulina C. de Demartín SRL.

Ruta 11: Otro frente de obra está en la Ruta Provincial Nº 11, entre esta ciudad y Colonia Ensayo, donde se efectúan tareas de reparación de la trama vial. Este plan de inversión que se lleva adelante con fondos del gobierno provincial comprende también la rehabilitación de la vía vial desde arroyo Salto hasta el ingreso a Diamante. La inversión oficial asciende a los $100.000.000 y el avance de los trabajos alcanza el 65%.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.