Oro Verde: La provincia pavimentará el tramo con Tezanos Pinto

El gobernador Gustavo Bordet le confirmó al intendente José Luis Dumé, que entre marzo y abril el gobierno provincial llamará a licitación para pavimentar los cinco kilómetros que restan entre Tezanos Pinto y esta ciudad. La obra aliviará el tránsito de la Ruta Nacional Nº 12, ya que completará el tramo asfaltado entre Crespo y Paraná, y beneficiará a una importante zona productiva.

Esto se dio en un encuentro mantenido entre los funcionarios y luego del mismo Dumé agradeció al gobernador Bordet “por haber respondido rápidamente a mi pedido de audiencia. Dialogamos sobre la obra del acceso sur a la ciudad, vimos algunos temas de coyuntura que se van presentando como es el acceso al Centro de Medicina Nuclear donde están previstas también construcciones de dársenas y desagües pluviales”. Y destacó: “Estamos muy contentos por la celeridad y el avance que está teniendo la obra”.

Respecto al asfaltado del trayecto con Tezanos Pinto, el presidente municipal señaló que “el gobernador trazó la directiva para que se empiecen a elaborar los pliegos para la licitación de dicho tramo, que se estará concretando antes de mitad de año. Es voluntad de él que se culmine este tramo de alrededor de 5.000 metros que beneficiarán a Oro Verde, Tezanos Pinto, Villa

?????????????

Fontana, Gobernador Etchevehere y Racedo. Con esto se dará respuesta a una gran demanda del sector productivo de la zona”.

Seguridad vial: En el encuentro también participó la directora de Vialidad Provincia, Alicia Benítez de Feltes, para definir algunas cuestiones respecto a la autovía que se está construyendo entre Paraná y Oro Verde. “Sobre todo nos interesa la seguridad vial, en este sentido y más allá de la obra en sí, el gobernador nos autorizó a trabajar a través del Observatorio Vial con todo lo que sea enseñanza vial para ambas ciudades, cómo serán los cruces, los semáforos de cuatro tiempos, entre otras cuestiones”, explicó Benítez.

Agua dulce: En otro aspecto Dumé se refirió a una demanda de la localidad que es la provisión de agua dulce desde Paraná para Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda. “Esta obra es factible de ejecutar a través del CFI y ya se están elaborando los proyectos”, manifestó Dumé.  También acordaron una reunión para los primeros días de este mes entre el gobernador y los intendentes vecinalistas para abordar distintos temas y planificar el 2017 en lo que respecta a obras, pautas salariales y demás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.