Oro Verde: El municipio entregó seis viviendas sociales

Seis familias recibieron de manos de autoridades municipales y provinciales, las llaves de sus nuevos hogares. Estas unidades habitacionales fueron construidas por cooperativas con financiamiento del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, por medio de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales de la provincia.

El intendente José Luis Dumé, junto al vice Oscar Toledo y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, realizaron el corte de cinta para dejar habilitado el complejo que se ubica en la intersección de Los Chañares y Los Chingolos.

Las casas fueron destinadas a cubrir necesidades de casos específicos, que de otro modo no tendrían acceso ya que se habían presentado a otros planes y no cumplían con los requisitos necesarios. Las beneficiarias, junto a sus familias, son Rosana Kessler, Jésica Giménez, Mabel Kler, Nancy Agüero Figueira, Sonia Zárate y Andrea Medrano.

En el acto inaugural realizado frente al complejo de viviendas, Dumé expresó que “no debe existir momento más grato para un dirigente que poder cumplir con lo que parte de su comunidad demanda. Queremos agradecer al gobierno nacional y provincial, al anterior y a este, por generar el programa de integración que permite hoy a seis familias acceder a su tan ansiada vivienda”.

“A uno lo conmueve porque es real para ellos esta posibilidad. Sabemos que dadas las condiciones económicas y del mercado inmobiliario, se hace para muchos imposible el acceso a una casa”, remarcó.

oro-verde-viviendasMás adelante sostuvo acerca del cuestionamiento de los programas nacionales: “Hay que corregir lo que haya que corregir, pero debemos sostener este tipo de programas. Acá se puede comprobar que realmente llegan a los vecinos. Vemos que inclusive con recursos limitados y con mucho compromiso se puede lograr el techo propio”.

El Programa Federal de Integración Sociocomunitaria se sustenta con fondos nacionales y en el caso de Oro Verde, invirtió $1.870.000 para las seis unidades habitacionales. “Son alrededor de $300.000 por cada vivienda y el municipio rindió a la Unidad Ejecutora los recursos como corresponde”, acotó Dumé.

“Queremos establecer un compromiso no sólo con el cuidado sino con el aporte mensual, que tiene una valor simbólico y que cuando cada familia lo haga, irá destinado al Banco de Tierras de Oro Verde, para dar la posibilidad de tener una vivienda a otros vecinos. Que éste sea el puntapié inicial para que las familias que se mudarán a estos nuevos hogares, comiencen a proyectarse de otra forma”, finalizó el intendente.

Por su parte, el ministro Luis Benedetto también se hizo eco de la necesidad de continuidad de estos programas “la vivienda es el bien más preciado de toda familia y de toda persona, como también el esfuerzo que se hace para llevar adelante este tipo de obra. Los consorcios habitacionales han sido una estructura que permitió acceder a una casa a personas que por otros motivos no podrían adquirirlas. Pero construirlas es un todo, provoca un movimiento que trae aparejado en toda la localidad, no sólo la mano de obra, sino la movilización de la estructura comercial de la ciudad y todo queda en el lugar”.

Se hicieron presentes en el acto los concejales de la ciudad universitaria, Ernesto Ramón Roth, Jorge Basso, Norma Cancio y Yanina Puntín. Además, acompañaron la entrega autoridades de las distintas instituciones de la localidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.