Oro Verde: Condenaron a docente por abusar de un menor

El docente Gabriel Flores fue condenado a tres años de pena condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación de la víctima. La pena la cumplirá en la provincia de Misiones y se le impusieron restricciones de acercamiento al menor y la imposibilidad de volver a estar al frente de alumnos menores de edad. El juez de Garantías Nº2, Eduardo Ruhl, decidió hacer lugar al acuerdo de juicio abreviado que le presentaron, con el consentimiento del imputado, la fiscal, Agustina Pietranera, el querellante, Cristian Ermácora, y el defensor, Andrés Bacigalupo.

El profesor fue acusado de abusar de un chico de 11 años cuando le daba clases de música. En este sentido, se tuvo en cuenta que el docente le daba enseñanza particular porque también era su profesor en la Escuela Parroquial de esta ciudad. La imputación consistió en que “sin poder precisarse fecha exacta, durante el transcurso del mes de octubre o septiembre de 2016, en circunstancias en que Flores, se encontraba al cuidado del menor de 11 años, mientras le daba clase particular de guitarra, en una de la habitaciones de la vivienda que habitaba en Oro Verde”, procedió a intentar abusar del niño, quien inmediatamente repelió el repudiable accionar del docente, publicó Análisis Digital.

Entre las pruebas que se consideraron para comprobar la responsabilidad del profesor se enumeró la denuncia realizada por la madre de la víctima en la comisaría local, en la que da cuenta del hecho que sufrió su hijo, relato que coincidió con el testimonio brindado por el chico ante la psicóloga del Equipo Interdisciplinario del Ministerio Público de la Defensa, bajo la modalidad de Cámara Gesell.

La situación de Flores cobró estado público porque en los días posteriores a la denuncia estuvo dos días desaparecido, lo que generó un importante despliegue policial para dar con su paradero. El jueves 16 se presentó en la comisaría 13ª, donde refirió que intentó suicidarse arrojándose al río, con el propósito de nadar hasta quedar agotado y sin fuerzas sumergirse en las profundas y caudalosas aguas del río, en zona de Paraje La Virgen. Aunque esta versión encontró varios puntos cuestionables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.