Opiniones de Martín Müller (CGE) tras pedido de padres crespenses para que alumnos y docentes no usen barbijos en escuelas

Este martes por la mañana, estuvo en Crespo, el presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Martín Müller, quien junto al intendente Darío Schneider, firmó un convenio para la concreción de nuevas capacitaciones de formación laboral en la ciudad, sobre lo cual, ampliaremos en una próxima publicación. En el acto, que se llevó a cabo en el edificio NIDO, estuvieron además Omar Peltzer (director de Educación Técnico Profesional) e integrantes de la Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas (MICRA), ya que dicha capacitación, también está pensada para vecinos de zonas vecinas.

USO DEL BARBIJO

Ante los periodistas presentes, Müller fue consultado sobre el pedido que un importante grupo de padres de Crespo viene realizando, por ahora a través de las redes sociales y los medios (lo que se materializará en una carta a presentar ante las autoridades), para que no sea obligatorio el uso del barbijo para alumnos y docentes en las escuelas locales, lo que está establecido en el protocolo sanitario vigente.

El funcionario explicó: “Hoy por hoy, es obligatorio. Nosotros no fijamos esas reglas, son medidas que se definen en el ámbito del Ministerio de Salud… Cuando uno habla con los padres, hay que recordarles que si bien en este momento bajaron los casos del coronavirus y la vida pareciera volver relativamente a la normalidad, no hay que olvidarse de un contexto complejo, por lo que no podemos volver a cómo era en marzo de 2020. Debemos tener paciencia… Para nosotros es un enorme desafío decir que la escuela es un ámbito seguro, que estamos seguro que lo es, que lo venimos comprobando desde octubre del año pasado, por lo que necesitamos respetar estas medidas que nos envía el Ministerio de Salud. De todas formas, el protocolo vigente, aprobado por la Resolución Nº 822, es de agosto del año pasado y vamos a trabajar para que el mes próximo, tengamos una nueva versión”.   

– Los padres reclaman que se le impone distancia a los alumnos y a su vez se les exige el tapa-bocas, ¿se han evaluado las consecuencias, para los chicos, de estar tantas horas con el barbijo puesto, inhalando su propio dióxido de carbono?

– Sería una definición científica… No es prudente (de mi parte) dar una definición sobre eso… Nuestra obligación es seguir sosteniendo la necesidad de cuidar y las medidas esenciales para prevenir el coronavirus, tienen que ver con el uso de barbijo, distancia social y estar en ambientes ventilados. Con eso solo, en términos de lo que señalan los expertos, estamos reduciendo los contagios. No es una condición óptima, pero todos los contextos de la vida cotidiana se han visto modificados por esta realidad… En ese sentido, preferimos tener precaución y en este contexto inédito, donde nadie tiene las recetas, hay que tener mucha humildad y apertura para escuchar, dialogar y aprender…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.