Operativos de control y concientización, en María Luisa y la zona

Diferentes operativos de control se continúan realizando en Aldea María Luisa y al respecto el jefe de la dependencia policial, el Crio. Principal Cristian Arrués, destacó el esfuerzo y compromiso del personal a la hora de concientizar a la población sobre las medidas sanitarias y de seguridad establecidas, para evitar la propagación del Coronavirus.

Sobre los procedimientos el funcionario en comunicación con El Observador señaló que “el panorama en la localidad es bueno, porque los vecinos desde un primer momento respetaron las normas y más allá que se fueron habilitando algunas actividades, hoy siguen cumpliendo con las medidas que se fueron implementando tanto a nivel nacional, como provincial y municipal. Aparte de los controles diarios que efectuamos en diferentes sectores y vamos rotando las zonas, también concientizamos a los automovilistas y a personas que circulan por la comunidad, sobre el uso del barbijo o tapabocas. A su vez, nuestro equipo de trabajo cuenta con los elementos necesarios y de protección para realizar cada una de las tareas, tanto dentro como fuera de la dependencia, donde también respeta las medidas de higiene y limpieza, porque permanentemente estamos en contacto con las personas, que transitan por la ruta o ingresan a la localidad. También tenemos cuidado a la hora de manipular la documentación, aunque la mayoría ya la tiene ingresada en los celulares, así que es una manera de estar protegidos, tanto los conductores como nosotros. Asimismo, el intendente (Luis Schonfeld), nos cedió un detector de temperatura para hacer el control a la gente que entra a la localidad”.

Arrués agregó sobre la emergencia sanitaria que se está viviendo en estos momentos, que gracias al trabajo conjunto que realizaron desde el inicio con las autoridades municipales, de seguridad, de salud y entre otros referentes de la comunidad, se pudo llevar de la mejor manera esta cuarentena, donde los vecinos respetaron cada una de las disposiciones como así también los horarios establecidos para circular dentro del pueblo.

“Las familias se acostumbraron a salir lo necesario y se habituaron a hacer las compras dentro de las horas permitidas, por lo que después de las 19.00, no anda nadie en las calles. Los habitantes se adaptaron a esta nueva normalidad y nos estamos cuidando entre todos, para que el virus no se propague”, referenció el jefe de la Comisaría, indicando que también siguen los operativos preventivos y de seguridad, los que se efectúan constantemente con los móviles que posee la sede policial, cuyos funcionarios recorren la zona urbana y rural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.