Olivera-Scout San Benito: “Siempre agradecemos a Dios, quien nos protege permanentemente”

El pasado domingo 21 de marzo se conmemoraron 57 años de la creación del “Grupo Scout” de San Benito (Departamento Paraná) y por este motivo sus integrantes participaron de una sencilla y grata celebración en la sede, donde hubo bendiciones, inauguración del mástil y de la gruta en honor a la Virgen y a “San Benito”, más compartieron diferentes tortas de cumpleaños.

Fueron distintos momentos los que se vivieron durante la jornada festiva y en este sentido Estela Olivera, referente del “Grupo Scout 40-252 San Benito”, junto a su familia por más de 35 años, en una charla con El Observador, destacó el acompañamiento que tuvieron de cada uno de los miembros del grupo, que se sumaron a la actividad, donde se recordaron diferentes acontecimientos significativos que hacen a la historia de este movimiento, integrado por niños, adolescentes, jóvenes y adultos de esta ciudad y la zona. “Es un amplio camino recorrido, donde fueron y son varios los grupos que a lo largo de los años han contribuido para que hoy sigamos con nuestra tarea, donde cada uno va dejando su huella. Siempre agradecemos a Dios, quien nos protege permanentemente y nos ayuda en todo lo que emprendemos. También agradecidos por lo que hemos vivido, tanto buenos como malos momentos, los que nos han fortalecido para avanzar en cada desafío que nos vamos proponiendo”, señaló Olivera.

En cuanto a las actividades a realizar en este 2021, la dirigente manifestó que “la idea es comenzar oficialmente el 10 de abril con las propuestas en la sede, donde no se harán nuevas inscripciones, sino que seguirán los mismos afiliados del año pasado. Más allá que en los últimos meses de 2020 cuando se hicieron las habilitaciones pudimos compartir algunos encuentros que fuimos extendiendo este año, por supuesto cumpliendo con los cuidados sanitarios y protocolos vigentes. Hicimos campamentos con las Ramas ‘Caminantes’ y ‘Rover’, después con los chicos más pequeños que conforman el grupo ‘Manada’, con horas reducidas en el predio donde se encuentra la ‘Casita Scout’, ubicada en Sauce Montrull”.

– ¿Cómo vienen solventando los gastos de la entidad?

– Vamos haciendo el mantenimiento general y como con el grupo hace más de 20 años que recolectamos cartones que luego comercializamos, esto nos ha permitido solventar ciertos gastos durante la pandemia, como el pago de la luz y el agua. Tenemos lugares donde nos van avisando de los cartones que van descartando, así que los acercan a nuestra sede o nos contactan para ir a retirarlos. Así que es una forma más de recaudar fondos y destinarlos a nuestra querida entidad. También contamos con el apoyo de diferentes personas y desde el municipio colaboran, por ejemplo, con el vehículo para trasladar los cartones, además nos brindan el servicio para el mantenimiento y corte del pasto en el predio de nuestra sede que es muy amplio, donde en estos momentos es una ayuda fundamental para nosotros, por eso estamos agradecidos profundamente con el aporte que vamos recibiendo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.