Ocupación récord en Entre Ríos durante el feriado de Semana Santa

turismo-valeEntre Ríos tiene ocupación récord en este feriado de Semana Santa, en consonancia con lo que ocurre a nivel nacional, donde se recibieron a miles de turistas que están recorriendo las ciudades turísticas y destinos emergentes, por lo que se alcanzó una de ocupación de un 100% en la mayoría de los destinos tradicionales y en el resto se superó el 95% promedio, según los datos preliminares registrados por Turismo de la provincia.

La mayor afluencia es de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Rosario. Hubo muchos visitantes del Uruguay.

El movimiento económico fue el mayor de los últimos 5 años, y en lo que respecta al corriente año, este feriado es hasta el momento, el de mayor afluencia turística en Entre Ríos.

El ministro de turismo, Hugo Marsó recalcó que “trabajamos para que el turismo tenga a Entre Ríos como un actor importante y con un rol protagónico, desde el principio de la gestión. Esto nos ha permitido que estemos en los tres primeros lugares en materia de recepción de turistas y apoyando las inversiones que se realizan en materia de alojamientos y nuevos servicios en las provincias”.

Además destacó, que se “desarrolló un plan de promoción conjunta con los equipos municipales de toda la provincia, evaluando la optimización de los recursos para llegar a nuevos mercados que no estaban tan aprovechados y teniendo como resultado lo sucedido en este fin de semana”, dentro de lo que destacó que “turistas de la República Oriental del Uruguay, se volcaran masivamente a nuestros atractivos, alojamientos y gastronomía”.

Se estima que se movilizaron en la provincia una cifra superior a 160.000 vehículos, con destino a nuestra provincia, Uruguay, Corrientes y Misiones, superando a los 140.000 que se registraran en el feriado de carnaval.

Unidad Móvil de Promoción Provincial: Cabe mencionar que la unidad móvil de promoción provincial se instaló en busca de nuevos mercados, fue así que mostró a salteños y tucumanos los atractivos entrerrianos, destacando la presencia nacional que ha adquirido la provincia.

La unidad está equipada con un micro cine, y se mostraron los carnavales, termas, turismo alternativo y de aventura en nuestra región. A su vez, un equipo de promotoras, distribuyó parasoles, merchandising y folletería.

Por medio de tablets se registró a los visitantes de la unidad de promoción, a los que se les invitó a participar desde las redes sociales de juegos interactivos y participando por estadías en las ciudades entrerrianas.

Bajo la supervisión de Hugo Guisolfi, director de promoción del Ministerio de Turismo, se difundieron en los medios locales a través de notas periodísticas, las actividades propuestas para realizar en los días de Semana Santa por dicho equipo. Cabe mencionar que visitaron la unidad de promoción el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez Alzola, y el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli ambos de la provincia de Salta.

Las ciudades entrerrianas realizaron un muy buen marco de actividades, dedicadas al esparcimiento, la cultura, el deporte y las conmemoraciones religiosas propia de la fecha. Estas fueron de gran aceptación entre el turismo visitante y se destacaron las participaciones en los vía crucis vivientes y el recorrido de las siete iglesias, que convocaron a miles de entrerrianos y turistas que vivieron estos actos religiosos en un marco de respeto.

Campeonatos de pesca, regatas náuticas, y ferias artesanales, se vivieron al aire libre, debido al buen clima reinante en todo el fin de semana, incluso, permitió que muchos turistas disfruten de las playas y río entrerrianos, ya que se vivieron temperaturas de hasta 27 grados.

Los parques nacionales El Palmar y Pre Delta, junto al Palacio San José, superaron los 15.000 visitantes, que conocieron y sintieron la naturaleza en primera persona, admirando nuestra flora y fauna.

Datos: Habitualmente es entre un 40% y un 45%, el porcentaje de diferencia que se mantiene en el túnel subfluvial entre quienes llegan y quienes se van de la provincia, en un feriado largo. En el caso de esta Semana Santa, existió menos de un 10 por ciento de diferencia, lo que da muestra de la salida de entrerrianos a realizar turismo hacia provincias limítrofes o destinos nacionales.

Otro dato que se destaca es la gran afluencia de turismo del país hermano Uruguay. En la costa del Uruguay, así como en la costa del Paraná el turista uruguayo decidió visitar la provincia, motivado por las diversas acciones promocionales que se llevaron adelante en la provincia en las ciudades de Montevideo, Punta del Este, y demás departamentos de la República Oriental del Uruguay.

Un barco anclado en el río Uruguay, esperando el ingreso a muelle para ser cargado con arroz, en Concepción del Uruguay, fue tomado por los turistas como un paseo fotográfico, ya que forma un paisaje único.

Los complejos termales: Uno de los puntos fuertes de esta época del año, son los atractivos termales, que en su mayoría fueron elegidas por los turistas para disfrutar de las atracciones acuáticas o el relax y sus propiedades minerales. Colmadas en su totalidad, mantuvieron al público entretenido con diversos show de todos los ritmos, gym aeróbica, y actividades para los más pequeños.

Según el informe de CAME, en Entre Ríos todas las ciudades están siendo muy recorridas por el turista, pero en especial aquellas con propuestas termales que suelen quedar desbordadas en estas fechas. En Colón la ocupación hotelera promedio terminará en 90 por ciento el fin de semana según CAT, alcanzando picos de 95 por ciento en hoteles y cabañas durante viernes y sábado, según la secretaría de turismo de la ciudad. Además de las termas, la ciudad ofreció exposiciones, obras de Teatro, conmemoración religiosa, el 2º Festival Regional de la Mojarrita, visitas guiadas nocturnas al Molino Forclaz, ferias de artesanías, y múltiples cenas show y peñas en diferentes centros gastronómicos, que de por sí constituyen un atractivo en la ciudad.

Para el feriado de 1 de mayo hay un gran nivel de consultas y reservas, por lo que se espera una excelente afluencia. Esto es posible, debido al calendario de feriados, que permite la programación de las salidas de los argentinos, mejorando la competitividad de tarifas y generando la distribución de los visitantes es diferentes épocas del año.